GRADO NOVENO CUARTO PERIODO


Clase del 9 al 13 de Noviembre de 2015
  
                                      GRADO 9A

10-11-15
Aplicación de la  prueba SABER.
Revisión y valoración de actividades de clase y extraclase pendientes por calificar.
Desarrollo de la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, favor traer diligenciado el formato.

12-11-15

Entrega de banderas.
Favor entregar actividades pendientes. Presenta el cuaderno al día.
Socialización de notas y asignación de compromisos con estudiantes que presentan desempeño bajo en el área.

13-11-15
Realización de actividades de cierre del año escolar.


                                   GRADO 9B

09-11-15
Aplicación de la  prueba SABER.
Revisión y valoración de actividades de clase y extraclase pendientes por calificar.

10-11-15
Desarrollo de la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, favor traer diligenciado el formato.
Favor entregar actividades pendientes. Presenta el cuaderno al día.
Socialización de notas y asignación de compromisos con estudiantes que presentan desempeño bajo en el área.

13-11-15
Realización de actividades de cierre del año escolar.


Clase del 2 al 6 de Noviembre de 2015
  
                                      GRADO 9A

03-11-15
Actividades a realizar en Casa:
Elaborar un cartel ecológico. Debes emplear material reciclable y mucha creatividad. El tamaño del cartel es de 60 cm de largo por 50 cm de ancho, en lo posible:









Elaborar 2 fichas taxonómicas, seleccionando previamente los árboles a quienes se les hará la información. Tenga en cuenta lo siguiente:
La ficha debe tener una foto de la especie vegetal que usted va a describir , con su nombre común y científico.
Para elaborarla debe emplear material que no se deteriore con el agua, ej: Triple, plástico o en papel plastificado.
Estudiar estas fichas ya que en clase se preguntaran en forma oral.


Actividades a realizar en Clase:
Evaluación de genética
Revisión de la actividad extraclase de redes tróficas realizada la semana pasada en el colegio. 
Jornada de limpieza a los jardines del colegio: Favor llevar bolsas para recoger basura, guantes y demás herramientas de jardinería. 

05-11-15
Siembra de arboles: Favor llevar dos arboles (los sugeridos en clase) por grupos de 4 estudiantes. Favor llevar guantes y demás herramientas de jardinería. 

06-11-15
Instalación de carteles y fichas taxonómicas. Evaluación oral de las fichas taxonómicas.

                                GRADO 9B

2-11-15
Día Festivo

3-11-15
Actividades a realizar en Casa:
Elaborar un cartel ecológico. Debes emplear material reciclable y mucha creatividad. El tamaño del cartel es de 60 cm de largo por 50 cm de ancho, en lo posible:









Elaborar 2 fichas taxonómicas, seleccionando previamente los árboles a quienes se les hará la información. Tenga en cuenta lo siguiente:
La ficha debe tener una foto de la especie vegetal que usted va a describir , con su nombre común y científico.
Para elaborarla debe emplear material que no se deteriore con el agua, ej: Triple, plástico o en papel plastificado.
Estudiar estas fichas ya que en clase se preguntaran en forma oral.


Actividades a realizar en Clase:
Evaluación de genética
Revisión de la actividad extraclase de redes tróficas realizada la semana pasada en el colegio. 
Jornada de limpieza a los jardines del colegio: Favor llevar bolsas para recoger basura, guantes y demás herramientas de jardinería. 

6-11-15
Siembra de arboles: Favor llevar dos arboles (los sugeridos en clase) por grupos de 4 estudiantes. Favor llevar guantes y demás herramientas de jardinería. 
Instalación de carteles y fichas taxonómicas. Evaluación oral de las fichas taxonómicas.

CLASE DEL 26-10-15 AL 30-10-15

JÓVENES NO OLVIDAR ORGANIZAR PARA EL 27 DE OCTUBRE EL PROYECTO DE CIENCIA.

Recuerda que se evaluará:
Presentación del stand
Expresión verbal y dominio del tema
Demostración del experimento.



                                GRADO 9A

27-10-15
No hay clase por cambio de horario


29-10-15
Revisión y valoración de la actividad extraclase: Motivación guía del tercer periodo.

Fuleco, la mascota del Mundial, necesita ayuda urgente para no extinguirse




 Fuleco, la mascota del Mundial de fútbol de Brasil es un animal real en peligro de extinción, es un armadillo bolita  que lucha contra la extinción. Pero hasta ahora la Copa no le está ayudando mucho.

Ahora los científicos piden que cada gol del Mundial, que se celebra en 12 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio, se transforme en más protección para el armadillo.

El armadillo bolita es un curioso animal de 50 centímetros que cuanto se siente en peligro se recoge y con su duro caparazón forma una perfecta bola, de ahí su elección como mascota de la Copa del Mundo.

La caza y la destrucción de su hábitat - la 'Caatinga' o semiárido del norte y noreste de Brasil- son las principales amenazas a su supervivencia.

La ONG Asociación Caatinga propuso a la FIFA que adoptara el "tatú bola" como mascota, convencida de que Brasil, país de enormes bosques y selvas, tenía que vincular la Copa del Mundo al medio ambiente y aprovechar el evento para proteger especies y ecosistemas en peligro.

Más de 1,7 millones de personas votaron por bautizar al pequeño armadillo, que pesa menos de un kilo y se alimenta de hormigas, raíces y frutas, como "Fuleco", la combinación de las palabras "fútbol" y "ecología".

La Caatinga, que ocupa un área más extensa que Francia, Reino Unido y Suiza juntos, y que conserva aproximadamente 50% de su cobertura vegetal, es el hábitat de otras especies emblemáticas y amenazadas que podrían beneficiarse de esa protección, como el puma y la jaguatirica, un felino menor.

El armadillo bolita -cuyo nombre científico es Tolypeutes Tricinctus, en referencia a los tres cinturones que permiten que su caparazón se acople en forma de balón- es "la única especie de armadillo endémica de Brasil", además de ser la menor y menos conocida, según el Libro Rojo de la Fauna Brasileña Amenazada de Extinción.

"Queremos que la elección del armadillo bola como mascota del Mundial no sea apenas simbólica, sino que efectivamente contribuya a la conservación de esta especie tan carismática. Y de su ambiente", afirma José Alves Siqueira, profesor de la Universidad Federal del Valle de San Francisco (Univasf), en un artículo de la revista Biotrópica en el que los científicos lanzaron la campaña.

Consulta el siguiente link y obtendrás mayor información.

Ahora resuelve las siguientes preguntas:

1° Consulta el nombre científico de Fuleco
2° Consulta el reino, filum, clase, familia, género y especie a la que pertenece Fuleco.
3° Menciona cinco especies que pertenezcan a la misma familia de Fuleco. Realiza un dibujo de cada uno de ellos, incluido fuleco y resuelve:

Especie
Nombre científico
Presencia de pelo
Presencia de escamas
Presencia de membranas interdigitales
Presencia de glándulas mamarias
Tipo de reproducción
1






2






3






4






5







4° Que criterios se observa para clasificar a  Fuleco al grupo de los mamíferos?
5° Cuales son los principales causantes de la problemática de extinción que vive actualmente Fuleco?
6° Que otros organismos están en vía de extinción?
7° A qué se refiere el autor José Alves Siqueira, profesor de la Universidad Federal del Valle de San Francisco, en el texto subrayado?. Explica
8° Observa las siguientes imágenes de animales que lamentablemente se han extinguido. Ahora consulta el nombre común y científico de cada uno de ellos y escribe el reino, filum, clase, familia, género y especie al que pertenecen. Por qué se extinguieron? Donde vivían?

Organizados en grupos de tres estudiantes resolver la actividad de motivación de la guía del cuarto período. 

Lee atentamente el siguiente artículo:

¡COLOMBIANOS, VIVIMOS EN UN PARAISO!


Aunque no existen inventarios biológicos detallados y completos para todo el país, sí se conoce que a nivel de especies, Colombia es considerada como la cuarta nación en biodiversidad mundial siendo por grupo taxonómico, el segundo en biodiversidad a nivel de plantas, primera en anfibios y aves, tercera en reptiles y quinto en mamíferos.
Un total de 3.357 especies de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos y cerca de 41.000 especies de plantas han sido registradas para Colombia. Esta biodiversidad varía de acuerdo con las regiones naturales del país, siendo la andina la que presenta mayor diversidad en grupos como anfibios, reptiles, aves, mamíferos y plantas, con un total de 13.505, (29,4%), seguida de la Amazonia, 7.215. (15,7%), Pacífica, 5.927. (12,9%), Caribe, 4.440 (9,7%) y Orinoquia 4.216 (9.2%). Para peces la región Amazónica presenta la mayor diversidad con un 49,7% de especies seguida de la Orinoquia con 45,6%, Andina (45,6%), Pacífica (12,1%) y caribe (8,03%). En aves la región andina tiene una diversidad de 52.2% seguida de la región Caribe (50.9%), Amazónica (46,5%), Pacífica (44,5%) y Orinoquia (34,5%).
Las cifras de la estadística dirían que estamos en un paraíso, lo cierto es que cada día que pasa miles de hectáreas se deforestan, decenas de especies se ponen en peligro y comunidades que practican un tipo de vida más acorde con el medio natural son desplazadas por proyectos agroindustriales, por ejemplo.

Reúnete con tus compañeros y elabora con material reciclable una cartelera bien CREATIVA donde destaques los departamentos que según los datos estadísticos se concentra la mayor diversidad el país.

Con ayuda de textos, enciclopedias, internet, entre otros consulta datos estadísticos que sustenten la afirmación que esta resaltada en negrilla en el párrafo anterior y junto con tu equipo de trabajo  elabora otra cartelera sobre dicha problemática, para exponerla a tus compañeros y docente.

30-10-15
Explicación de leyes ponderales de la materia y cálculos estequiométricos.

                                     GRADO 9B

26-10-15
No hay clase por motivo de compensatorio de votación

27-10-15
Las dos horas de clase no se dan por trabajar con horario del lunes viéndose solo una hora de clase.
Revisión y valoración de la actividad extraclase: Motivación 
guía del tercer periodo.

Organizados en grupos de tres estudiantes resolver la actividad de motivación de la guía del cuarto período.

Fuleco, la mascota del Mundial, necesita ayuda urgente para no extinguirse




 Fuleco, la mascota del Mundial de fútbol de Brasil es un animal real en peligro de extinción, es un armadillo bolita  que lucha contra la extinción. Pero hasta ahora la Copa no le está ayudando mucho.

Ahora los científicos piden que cada gol del Mundial, que se celebra en 12 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio, se transforme en más protección para el armadillo.

El armadillo bolita es un curioso animal de 50 centímetros que cuanto se siente en peligro se recoge y con su duro caparazón forma una perfecta bola, de ahí su elección como mascota de la Copa del Mundo.

La caza y la destrucción de su hábitat - la 'Caatinga' o semiárido del norte y noreste de Brasil- son las principales amenazas a su supervivencia.

La ONG Asociación Caatinga propuso a la FIFA que adoptara el "tatú bola" como mascota, convencida de que Brasil, país de enormes bosques y selvas, tenía que vincular la Copa del Mundo al medio ambiente y aprovechar el evento para proteger especies y ecosistemas en peligro.

Más de 1,7 millones de personas votaron por bautizar al pequeño armadillo, que pesa menos de un kilo y se alimenta de hormigas, raíces y frutas, como "Fuleco", la combinación de las palabras "fútbol" y "ecología".

La Caatinga, que ocupa un área más extensa que Francia, Reino Unido y Suiza juntos, y que conserva aproximadamente 50% de su cobertura vegetal, es el hábitat de otras especies emblemáticas y amenazadas que podrían beneficiarse de esa protección, como el puma y la jaguatirica, un felino menor.

El armadillo bolita -cuyo nombre científico es Tolypeutes Tricinctus, en referencia a los tres cinturones que permiten que su caparazón se acople en forma de balón- es "la única especie de armadillo endémica de Brasil", además de ser la menor y menos conocida, según el Libro Rojo de la Fauna Brasileña Amenazada de Extinción.

"Queremos que la elección del armadillo bola como mascota del Mundial no sea apenas simbólica, sino que efectivamente contribuya a la conservación de esta especie tan carismática. Y de su ambiente", afirma José Alves Siqueira, profesor de la Universidad Federal del Valle de San Francisco (Univasf), en un artículo de la revista Biotrópica en el que los científicos lanzaron la campaña.

Consulta el siguiente link y obtendrás mayor información.

Ahora resuelve las siguientes preguntas:

1° Consulta el nombre científico de Fuleco
2° Consulta el reino, filum, clase, familia, género y especie a la que pertenece Fuleco.
3° Menciona cinco especies que pertenezcan a la misma familia de Fuleco. Realiza un dibujo de cada uno de ellos, incluido fuleco y resuelve:

Especie
Nombre científico
Presencia de pelo
Presencia de escamas
Presencia de membranas interdigitales
Presencia de glándulas mamarias
Tipo de reproducción
1






2






3






4






5







4° Que criterios se observa para clasificar a  Fuleco al grupo de los mamíferos?
5° Cuales son los principales causantes de la problemática de extinción que vive actualmente Fuleco?
6° Que otros organismos están en vía de extinción?
7° A qué se refiere el autor José Alves Siqueira, profesor de la Universidad Federal del Valle de San Francisco, en el texto subrayado?. Explica
8° Observa las siguientes imágenes de animales que lamentablemente se han extinguido. Ahora consulta el nombre común y científico de cada uno de ellos y escribe el reino, filum, clase, familia, género y especie al que pertenecen. Por qué se extinguieron? Donde vivían? 

Organizados en grupos de tres estudiantes resolver la actividad de motivación de la guía del cuarto período. 

Lee atentamente el siguiente artículo:

¡COLOMBIANOS, VIVIMOS EN UN PARAISO!


Aunque no existen inventarios biológicos detallados y completos para todo el país, sí se conoce que a nivel de especies, Colombia es considerada como la cuarta nación en biodiversidad mundial siendo por grupo taxonómico, el segundo en biodiversidad a nivel de plantas, primera en anfibios y aves, tercera en reptiles y quinto en mamíferos.
Un total de 3.357 especies de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos y cerca de 41.000 especies de plantas han sido registradas para Colombia. Esta biodiversidad varía de acuerdo con las regiones naturales del país, siendo la andina la que presenta mayor diversidad en grupos como anfibios, reptiles, aves, mamíferos y plantas, con un total de 13.505, (29,4%), seguida de la Amazonia, 7.215. (15,7%), Pacífica, 5.927. (12,9%), Caribe, 4.440 (9,7%) y Orinoquia 4.216 (9.2%). Para peces la región Amazónica presenta la mayor diversidad con un 49,7% de especies seguida de la Orinoquia con 45,6%, Andina (45,6%), Pacífica (12,1%) y caribe (8,03%). En aves la región andina tiene una diversidad de 52.2% seguida de la región Caribe (50.9%), Amazónica (46,5%), Pacífica (44,5%) y Orinoquia (34,5%).
Las cifras de la estadística dirían que estamos en un paraíso, lo cierto es que cada día que pasa miles de hectáreas se deforestan, decenas de especies se ponen en peligro y comunidades que practican un tipo de vida más acorde con el medio natural son desplazadas por proyectos agroindustriales, por ejemplo.

Reúnete con tus compañeros y elabora con material reciclable una cartelera bien CREATIVA donde destaques los departamentos que según los datos estadísticos se concentra la mayor diversidad el país.

Con ayuda de textos, enciclopedias, internet, entre otros consulta datos estadísticos que sustenten la afirmación que esta resaltada en negrilla en el párrafo anterior y junto con tu equipo de trabajo  elabora otra cartelera sobre dicha problemática, para exponerla a tus compañeros y docente.

30-10-15
Explicación de leyes ponderales de la materia y cálculos estequiométricos.


CLASE DEL 19-10-15 AL 23-10-15

                                GRADO 9A

20-10-15
Aplicación PRUEBA SABER

22-10-15
Evaluación del tema de Genética.

Socialización de los vídeos

Mundo acuático. Ver en casa la película, ingresando al siguiente link:


El génesisVer en casa la película, ingresando al siguiente link:


Resuelve en el cuaderno:
1º Que aspectos te llamaron la atención de cada película? Argumenta
2º Que tesis defiende el autor de cada película? Cual mensaje quieren transmitir? En que se fundamentan. Explica.
3º La Obra realizada por DIOS es perfecta, entonces por qué la humanidad no lo ha sabido valorar? Explica
4º Los cambios climáticos que se han presentado a lo largo de la historia de la vida en la tierra han obligado a las especies a reemplazar unas estructuras por otras. Menciona ejemplos que argumenten dicha afirmación, acompáñalo de dibujos.
5º Qué condiciones consideras necesarias para que exista la vida en la tierra?
Usando un espejo, dibuja tu autorretrato.
¿Cómo crees que los humanos llegaron a ser lo que eres hoy?
¿Cómo crees seremos en el futuro?


23-10-15
Socialización del libro Origen de la vida de Alexander Oparin.
Después de conocer las diversas teorías acerca del inicio de la vida, se propondrá un debate con el fin de asumir una posición crítica a cada una de las teorías. Lee los 4 primeros capítulos del libro “El origen de la vida” de Alexander Oparin y participa del debate.
Capítulo 1: Códigos 1  al 8
Capítulo 1: Códigos 9  al 16
Capítulo 1: Códigos 17  al 24
Capítulo 1: Códigos 25  al 32

Actividad extraclase para el 28-10-15
Completar la información solicitada en las siguientes tablas, con la lectura detenida del primer, segundo y quinto  capitulo del libro origen de la vida.
  
TEORIA
AUTOR
PROPUESTA
ARGUMENTOS
ACIERTOS
FALLAS





































ERA
PERIODO
ASPECTOS RELEVANTES
FLORA
FAUNA
















































































A continuación relaciono el link para los estudiantes que estén interesados en los experimentos que allí se proponen:


                                        GRADO 9B


19-10-15
Evaluación del tema de Genética.

Socialización de los vídeos

Mundo acuático. Ver en casa la película, ingresando al siguiente link:


El génesisVer en casa la película, ingresando al siguiente link:


Resuelve en el cuaderno:
1º Que aspectos te llamaron la atención de cada película? Argumenta
2º Que tesis defiende el autor de cada película? Cual mensaje quieren transmitir? En que se fundamentan. Explica.
3º La Obra realizada por DIOS es perfecta, entonces por qué la humanidad no lo ha sabido valorar? Explica
4º Los cambios climáticos que se han presentado a lo largo de la historia de la vida en la tierra han obligado a las especies a reemplazar unas estructuras por otras. Menciona ejemplos que argumenten dicha afirmación, acompáñalo de dibujos.
5º Qué condiciones consideras necesarias para que exista la vida en la tierra?
6º Usando un espejo, dibuja tu autorretrato.
¿Cómo crees que los humanos llegaron a ser lo que eres hoy?
¿Cómo crees seremos en el futuro?

20-10-15
Aplicación PRUEBA SABER

23-10-15
Socialización del libro Origen de la vida de Alexander Oparín.
Después de conocer las diversas teorías acerca del inicio de la vida, se propondrá un debate con el fin de asumir una posición crítica a cada una de las teorías. Lee los 4 primeros capítulos del libro “El origen de la vida” de Alexander Oparin y participa del debate.
Capítulo 1: Códigos 1  al 8
Capítulo 1: Códigos 9  al 16
Capítulo 1: Códigos 17  al 24
Capítulo 1: Códigos 25  al 32

Actividad extraclase para el 28-10-15
Completar la información solicitada en las siguientes tablas, con la lectura detenida del primer, segundo y quinto  capitulo del libro origen de la vida.
  
TEORIA
AUTOR
PROPUESTA
ARGUMENTOS
ACIERTOS
FALLAS





































ERA
PERIODO
ASPECTOS RELEVANTES
FLORA
FAUNA















































































A continuación relaciono el link para los estudiantes que estén interesados en los experimentos que allí se proponen:



CLASE DEL 13-10-15 AL 16-10-15

                                GRADO 9A

13-10-15

Desarrollo de las actividades propuestas para el 02-10-15:
Quiz del tema de Leyes de Mendel y  cruces.

Revisión de la propuesta para exponer en la feria de la ciencia.


15-10-15
Valoración y socialización de la actividad extraclase:

Consulte el siguiente link y observe el siguiente vídeo para completar la información solicitada en la siguiente tabla. Es importante que realices lo solicitado, ya que en clase se harán preguntas al respecto y debes estar enterado para poder participar y obtener una buena nota. 





16-10-15
Evaluación del tema de Genética.


                                      GRADO 9B

12-10-15
DÍA FESTIVO

13-10-15
Retroalimentación del tema de grupos sanguíneos y Rh.
Desarrollo de ejercicios pasando al tablero a los estudiantes.
Revisión de las propuestas para participar en a feria de la Ciencia.


16-10-15
Valoración y socialización de la actividad extraclase:
Consulte el siguiente link y observe el siguiente vídeo para completar la información solicitada en la siguiente tabla. Es importante que realices lo solicitado, ya que en clase se harán preguntas al respecto y debes estar enterado para poder participar y obtener una buena nota. 









CLASE DEL 28-09-15 AL 02-10-15


                                       GRADO 9B
28-09-15 
Explicación del tema de herencia del Rh, grupos sanguíneos y enfermedades.
Pautas para participar con proyectos en la feria de la ciencia.


29-09-15 
Revisión y valoración de los ejercicios propuestos en la guía.
Organizados en grupos de tres estudiantes resolver  ejercicios sobre herencia del Rh, grupos sanguíneos y enfermedades

02-10-15 
Evaluación ICFES del tema de genética.
Desarrollo de la actividad de motivación de la guía del tercer período.
Desarrollar en casa las preguntas de motivación al tema del tercer período para el 06-10-15


                                       GRADO 9A
29-09-15 
Pautas para participar con proyectos en la feria de la ciencia.
Revisión y valoración de los ejercicios propuestos en la guía como actividad extra clase.
Quiz del tema de Leyes de Mendel y  cruces.

01-10-15
Explicación del tema de herencia del Rh, grupos sanguíneos y enfermedades.

02-10-15
Organizados en grupos resolver las actividades propuestas en la guía respecto  a Rh, grupos sanguíneos y enfermedades hereditarias.
Evaluación del tema de Genética para el 06-10-15

CLASE DEL 21-09-15 AL 25-09-15

                                       GRADO 9B
21-09-15 
Nivelación Prueba RETOS
Explicación del tema de cruces mono híbridos y di híbridos
Organizados en grupos de tres estudiantes resolver los ejercicios propuestos en la guía respecto a cruces mono híbridos y di híbridos: Determinando fenotipos, genotipos y probabilidades en la F1 y F2.


24-09-15 
Quiz del tema de Leyes de Mendel y  cruces
Explicación del tema de herencia del Rh, grupos sanguíneos y enfermedades.


25-09-15 
Organizados en grupos de tres estudiantes resolver  ejercicios sobre herencia del Rh, grupos sanguíneos y enfermedades
Resolver en casa los ejercicios propuestos en la guía como actividad extra clase para el 29-09-15.
Estudiar para evaluación del tema de genética para el 29-09-15

                                      GRADO 9A
22-09-15 
Nivelar la prueba RETOS
Retroalimentar el tema de cruces monohibridos y dihibridos.
Organizados en grupos de tres estudiantes resolver los ejercicios propuestos en la guía respecto a cruces mono híbridos y di híbridos: Determinando fenotipos, genotipos y probabilidades en la F1 y F2.


24-09-15 
Quiz del tema de Leyes de Mendel y  cruces.
Explicación del tema de herencia del Rh, grupos sanguíneos y enfermedades.


25-09-15 
Organizados en grupos resolver las actividades propuestas en la guía respecto  a RH, grupos sanguíneos y enfermedades hereditarias.




Hola jóvenes:
Los espero esta semana con todas las actividades resueltas y estudiadas para recuperar el área. No olviden que la práctica hace al maestro. Éxitos

CLASE DEL 14-09-15 al 18-09-15
                                    
                              GRADO 9B
14-09-15 
Aplicación de las actividades de recuperación del tercer período.


15-09-15 
Aplicación de las actividades de recuperación del tercer período.
Explicación del tema de cruces mono híbridos

18-09-15 
Explicación del tema de cruces di híbridos
Organizados en grupos resolver los ejercicios tomados de la guía referentes a cruces Mono híbridos y di híbridos.


                               GRADO 9A
15-09-15 
Aplicación de las actividades de recuperación del tercer período.


17-09-15 
Valoración de la heteroevaluación

18-09-15 
Desarrollo de ejercicios de cruces Mono híbridos propuestos en la guía.


CLASE DEL 07-09-15 al 11-09-15

                              GRADO 9B
07-09-15 
Revisión, socialización y valoración de la actividad extraclase sobre Gregor Mendel.

Explicación del tema de cruces monohbridos.

08-09-15
Desarrollo de la dimensión formativa. Favor traer diligenciado y organizado en el cuaderno el formato publicado finalizado el segundo período.

11-09-15
Organizados en grupos de tres estudiantes resolver los ejercicios propuestos en la guía.


                                  GRADO 9A
08-09-15 
Explicación de la importancia de la genética y en especial de los trabajos de Gregor Mendel, apoyado en el vídeo publicado en el blog el 04-09-15.

Resolver las siguientes preguntas apoyados en lo visto en el video y en las explicaciones de la educadora:
Datos Biográficos de Gregor Mendel
Organizar en un mapa conceptual las leyes de Mendel
Explicar la Importancia del trabajo realizado por Gregor Mendel
Explicar la importancia de la Genética para el hombre
Definir los siguientes términos:
Fenotipo
Genotipo
Alelo
Homocigoto
Heterocigoto
Dominante
Recesivo
Cruce monohibrido
Cruce Dihibrido
Primera generación filial

10-09-15
Desarrollo de la dimensión formativa. Favor traer diligenciado y organizado en el cuaderno el formato publicado finalizado el segundo período.

11-09-15
Explicación del tema de cruces monohibridos.


CLASE DEL 31-08-15 al 04-09-15
                                    
                              GRADO 9B
31-08-15 
Día compensatorio 

01-09-15 
Quiz al tablero sobre balanceo por oxido-reducción.
Evaluación del tema: Reacciones y ecuaciones químicas

04-09-15
Repaso a RETOS.
Explicación de la importancia de la genética y en especial de los trabajos de Gregor Mendel, apoyado del siguiente vídeo




                                      GRADO 9A
1-09-15 
Continuar explicando el tema de balanceo de ecuaciones por oxido-reducción.
Organizados en grupos de 4 estudiantes resolver el taller de repaso del tema y sustentación al tablero.

3-09-15 
Repaso de retos.
Evaluación del tema de reacciones y ecuaciones químicas.

4-09-15 
Explicación de la importancia de la genética y en especial de los trabajos de Gregor Mendel, apoyado en los siguientes vídeos






CLASE DEL 24-08-15 al 28-08-15
                                    
                              GRADO 9B
24-08-15
Asignación de compromisos.


Continuar con el quiz de balanceo de ecuaciones por tanteo, pasando estudiantes al tablero.


25-08-15
Terminar de explicar el tema de balanceo de ecuaciones por oxido-reducción.

Asignar por grupos de tres estudiantes un ejercicio para luego sustentarlo en el tablero.


28-08-15
Evaluación escrita del tema de reacciones químicas.


                                     GRADO 9A
25-08-15
Asignación de compromisos.


Continuar con el quiz de balanceo de ecuaciones por tanteo, pasando estudiantes al tablero.


27-08-15
Quiz de Reacciones químicas y balanceo de ecuaciones por tanteo, pasando a los estudiantes al tablero.

Continuar explicando el tema de balanceo de ecuaciones por oxido-reducción


28-08-15
Organizados en grupos de tres estudiantes resolver los ejercicios de balanceo por oxido-reducción propuestos en la guía. Sustentación al tablero. 


 CLASE DEL 17-08-15 AL 21-08-15
                                    
                              GRADO 9B
17-08-15
DÍA FESTIVO

18-08-15
Continuación de quiz escrito en el tablero sobre repaso de formulación y nomenclatura de óxidos, hidróxidos, ácidos y sales.
Revisión, sustentación y valoración del proyecto investigativo de la competencia de química.
Desarrollo de las actividades programadas para el 14-08-15: 
Explicación del tema: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción.
Asignación de compromisos académicos.

21-08-15
Quiz escrito pasando al tablero sobre asignación de estados de oxidación. Favor repasar
Desarrollo de actividad de clase: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción, tomada de la guía del tercer período.

                                   GRADO 9A
18-08-15
Asignación de compromisos académicos.
Desarrollo y explicación de las actividades programadas para las clases del 13 y 14 de agosto, publicadas en el blog.
Explicación del proyecto investigativo de la competencia de Química y asignación de fecha para revisión, sustentación y valoración para el 25-08-15.

20-08-15
Revisión y valoración de la actividad extraclase de ejercicios de balanceo por tanteo tomado de la guía del tercer período.
Quiz de balanceo por tanteo y quiz de repaso de nomenclatura y formulación de óxidos, hidróxidos, ácidos y sales


21-08-15
Quiz de repaso sobre asignación de estados de oxidación.

Explicación de los pasos para el balanceo de ecuaciones por oxido-reducción.


CLASE DEL 10-08-15 AL 14-08-15
                                    
                              GRADO 9B
10-08-15
 
Socialización, revisión y valoración de la actividad extra clase: Prácticas experimentales



Repaso de fórmulas de compuestos minerales.



Explicación del tema de Reacciones Químicas y Tipos de reacciones.


Desarrollo de los ejercicios propuestos en la guía del 3er período respecto al tema de reacciones químicas y tipos de reacciones.                              

 11-08-15


Explicación del tema: Balanceo de ecuaciones por tanteo.
Desarrollo de los ejercicios propuestos en la guía del 3er período respecto al tema de balanceo de ecuaciones por tanteo


14-08-15


Explicación del tema: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción.
Desarrollo de los ejercicios propuestos en la guía del 3er período respecto al tema de oxido-reducción


                                  GRADO 9A
11-08-15

Socialización, revisión y valoración de la actividad extra clase.(práctica experimental)
Explicación ley de Coulomb.
Desarrollo de ejercicios.
Asignación de compromisos académicos


13-08-15

Explicación del tema: Reacciones química y tipos de reacciones.
Repaso de fórmulas de la química  mineral.
Resolver las actividades de la guía relacionadas con el tema.


14-08-15

Explicación del tema Balanceo de Ecuaciones.
Resolver las actividades de la guía relacionadas con el tema de Balanceo de Ecuaciones

38 comentarios:

  1. Profesora una pregunta el libro se llama el origen de las especies o el origen de la vida?

    ResponderEliminar
  2. Hola Profesora Astrid mi nombre es Diana Catalina Labrador Del Grado Noveno "B"

    MUNDO ACUÁTICO

    me pareció muy buena la película"MUNDO AUATICO" ya que nos muestra como quería encontrar la tierra y el por tanto estar en el agua ya tenia agallas ya que su vida era prácticamente recojiendo tierra el fue muy valiente al poder sobrevivir con lo poco que tenia y el se acostumbro a vivir con eso también como era la niña que tenia el mapa en la espalda por que ella era la que tenia la solución para poder encontrar tierra el fue una persona que no botaba basura ya que el tenia plantas de limón y de tomate y con sus orines era la única manera de el poder sobrevivir

    GÉNESIS

    En el génesis se refiere a toda la creación de como creo el mundo hay nos dice cuantos días se demoro en que dia se hiso es muy importante por que haci cada día le podemos a gradecer por lo que ha hecho por nosotros y nosotros no lo valoramos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes profesora Astrid, soy Juanita Peña Velásquez del grado Noveno b y esta es mi opinión sobre las películas.

    Mundo Acuático
    Se trataba más que todo como sería nuestro futuro dependiendo de la perspectiva de como tratemos el mundo, en la película, da la explicación que se van a derretir los polos árticos y todo el mundo va quedar solo de agua y sin tierra firme, Mariner que era un mutante formado de estar tanto tiempo en el agua, provisto de branquias y membranas que le habia permitido respirar bajo el agua y nadar más rápido que ningún ser humano, tenía su propio barco y sus municiones que lo ayudaban a sobrevivir, llegó el punto que le toaba tomar su propia orina procesada por un tipo de maquina.
    El llega a un tipo de pueblo acuático donde subsistían diferentes personas que lo que más querían era conocer tierra firme, nadie sabía que era un mutante hasta a ese entonces. Llegó a una tienda donde tenía que pagar con fichas lo que quería y podría comprar, el solo se decidió por una planta de tomate que fue el cobro de la mitad de sus fichas, todo se fue cambiando conoce a Helen pero no sabía que su hija adoptiva era un mapa para tierra firme, tiempo después se dan cuenta que es un mutante y lo encierran en una jaula y es colgado para tirarlo a una especie de arena movediza, ya cuando lo estaban bajando llegan los malvados Smokers liderados por el Diácono comienzan a destruir todo su pequeño pueblo, Mariner ya estaba por caer a la arena cuando Helen le dice que lo irá a sacar solo la condición de ir a tierra firme, Mariner dijo que si y Helen lo logró sacarlo y se fueron en búsqueda de la tierra firme, se dieron cuenta que la niña tenía un mapa donde estaban las indicaciones como llegar a tierra firme, tras varios intentos y tropiezos por fin pudieron llegar donde querían y anhelaban llegar que era a tierra firme y Mariner regresó al agua por que ese ya era su hogar.

    Génesis
    Nos daba una perspectiva muy diferente de la película "Mundo Acuático" donde nos explica como se creo el mundo por medio de Dios donde el principio empezó la luz y dijo que era buena, la luz se llamo día y las tinieblas la noche y fue la tarde y la mañana un día, a la expansión llamo cielos que fue el segundo día, dijo también llamo Dios a lo seco tierra y el agua el mar, y dijo Dios que era bueno, en la tierra que existieran las hierbas y en eso los arboles y que de semillas que este sobre la tierra y fue el día tercero, después dijo que hallan estaciones, años y cientos de lumbreras para la tierra y fue así, también creo las estrellas para separar la luz de las tinieblas, produció los animales como los aves y peces, y Dios los bendijo diciendo que se multiplicaran y sobrevivieran y así se fue creando nuestro mundo que vivimos ahora, pero no hemos valorado lo que Dios nos ha regalado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ha sido de mi agrado el análisis expuesto respecto al origen de la vida.

      Eliminar
  4. Buesnas tardes profesora Astris soy piedad Ximena garzon este es mi comentario sobre las películas:

    MUNDO ACUÁTICO

    En la película nos muestra lo que puede llegar a suceder en caso de que se derritieran los polos el mundo quedaría cubierto de agua sin tener tierra así que para ellos encontrar o tener tierra era algo asombroso las personas les tocaría vivir en pequeños barcos como lo muestra en la película también se desarrollarían una seria de habilidades como las tenía el protagonista el para obtener un poco de comida se hundió a lo profundo del mar para recoger tierra, cuando llego a una pequeña ciudad construida por barcos el utilizo la tierra para ingresar allí en este lugar había una niña que tenía un tatuaje que tenia dibujado el lugar donde había tierra firme.Luego de un par de obstáculos que se presentaron en la película la niña con el protagonista y otras personas llegaron allí en ese lugar había una pequeña choza donde estában los cuerpos de los padres de la niña el protagonista se fue de nuevo al agua ya que ese era su lugar donde había crecido.

    Pienso que esta película fue muy buena por que nos muestra algo que en un futuro nos pueda pasar y como después de un tiempo las personas se convierten en una mutación por motivo de estar y pasar tanto tiempo en el agua.

    GÉNESIS:

    El libro del génesis nos muestra como como Dios creo el mundo y todo lo que nos rodea, como el es el dueño de todo y como hizo todo tan perfecto en el momento que creo a Adán y eva se he reflejado nuestro comienzo ya que Dios los creo de polvo lo que quiere decir que nosotros también somos de polvo este vídeo nos enseña también como se crearon los pueblos y el resto de personas que habitaron primeramente el mundo hasta nuestro días.

    Este vídeo lo conocemos por que hace parte de un libro que esta escrito en la biblia es la otra parte de la vida y como comenzó en la película anterior se ve la vida humana hasta los extremos ese no es el casi del génesis por que ahí nos muestra la creación y como comenzó todo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, fue de mi agrado pero lo puedes mejorar

      Eliminar
  5. Buenas tardes profesora Astrid,soy Kelly Johanna Rodriguez del grado 9B y este es mi comentario sobre las películas:
    MUNDO ACUÁTICO.
    Nos mostraba como podía ser nuestro futuro si no cuidamos el medio ambiente y permitimos que los casquetes polares se derritan,también nos mostraba como hacían todo lo posible para sobrevivir y nos mostraba el valor de la tierra ya que era algo a lo que ellos anhelaban llegar,también nos mostraba las habilidades que adquirieron estas personas a lo largo del tiempo,como en el caso de Mariner y de la niña que tenia el mapa tatuado en su espalda; en conclusión esta película busca mostrarnos el valor del medio ambiente el cual nosotros no apreciamos y dañamos poco a poco con nuestras acciones y lo hace desde un punto de vista materialista.

    GÉNESIS.
    Esta película nos muestra la creación desde el punto de vista idealista,nos explica paso a paso como creo Dios la tierra,mostrando que creo cada día y lo más importante se habla de la creación de las primeras personas (Adán y Eva); como ya sabemos esta es una adaptación ya que génesis es un libro de la biblia y de ahí se fundamenta la teoría de la creación desde el punto de vista idealista.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola profesora Astrid, soy Juan Guerrillero Osario del grado 9B le vengo a comentar sobre el video "GÉNESIS"

    El Genesis

    este libro nos hace referencia a la creacion del mundo y todo nuestro alrededor formada por Dios nuestro señor, nos dice que Dios creo el cielo y la tierra, dio luz al dia y oscuridad a la noche, nos hablan de los descendientes de Adan el dia que creo Dios a Adan los hizo a la idea o imagen de Dios los creo varon y mujer y los bendijo Este es un buen y importante libro en la Biblia que nos hace referencia a la creacion reflexion de el mundo de hoy.

    Gracias Por Su Atencion. !!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes PROFESORA ASTRID CARDOSO CONTRERAS, SOY JUAN PABLO CÀCERES CARDOSO, GRADO 9B, Me parece excelente este video de genesis que nos enseña el punto de perspectiva de la religión catolica de cómo se dio el origen de la vida en la humanidad:

    El genesis: Cuando comenzo la vida, Dios creo el cielo y la tierra. La tierra no tenia entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. El primer día, entonces Dios dijo: "que haya luz!" y hubo luz. El segundo día Dios dijo "que haya una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas."

    El tercer dia Dios dijo: "que el agua que esta debajo del cielo se junte en un solo lugar, para que aparezca lo seco.", luego dijo "que produzca la tierra toda clase de plantas: hierbas que den semilla y arboles que den fruto." El cuarto día Dios dijo: "que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan para señalar los días, los año, y las fechas especiales. El quinto día Dios dijo: "que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra". Y así fue, Dios creo a todos los monstruos del mar, y a todas las aves que vuelan en la tierra, al ver dios que así estaba bien bendijo con estas palabras a todos los animales, "que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo".

    En el sexto día Dios dijo: "que produzca la tierra toda clase de animales domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo, y así fue. Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien. Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre, se parecera a nosotros, y tendra poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos, y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.
    Cuando Dios creo al hombre, lo creo parecido a Dios mismo; hombre y mujer los creo. Y les dio su bendición: Tengan muchos hijos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiernenlo; dominen los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.

    Dios despues de su majestuosa creación descanso, este les había dicho a Adán y Eva que no fueran a comer del fruto prohibido, donde había una serpiente, porque los llevaria a un castigo muy grande y al infierno. Adán y eva estaban caminando por el majestuoso mundo creado por Dios y vieron un árbol con unas hermosas manzanas donde se acentuaba una serpiente, estos no recordaron lo que había dicho su creador Dios, y fueron a comer estas manzanas. Cuando llegaron al majestuoso árbol, salio una serpiente y les dijo: Coman de estas manzanas y iran al paraiso, Adan y eva le hicieron caso a la serpiente y se comieron el fruto prohibido. Dios muy enojado con adán y eva, fue donde estaban ellos y les dijo: Porque vosotros comiste el fruto prohibido, Adán le respondió a Dios, que había comido porque eva le había dicho que se lo ingiriera ya que irian al paraiso ,Dios muy enojado los maldijo y los mandó al infierno.

    GRACIAS POR SU ATENCION RECUERDE QUE SOY JUAN PABLO CÀCERES CARDOSO, GRADO 9B.

    ResponderEliminar
  8. hola profesora soy ana victoria cortes de grado 9b

    MUNDO ACUÁTICO

    la película me pareció muy interesante porque se trata de como estará la tierra como viviremos si seguimos contaminada como habrá un deshielo en os polos causando una inundación en todo el mundo algunas personas cambiara de como son ahora tendrán que acostumbrarse a su habitad tenido en cuenta que las cuanto tiempo lleva en el agua al pasar os años a los seres humanos les saldrán branquias como a el joven que siempre acompaño y quiso a la niña del tatuaje la niña siempre la quería los dichosos porque ella tenia el mapa de tierra firme ese entonces era un mito empezaran a buscar tierra firme cuando la encontraron las persona que iban con ella se pudieron quedarse menos que el no por que motivo de que lo tenia branquias el ya se había costumbrado a el agua la moraleja que nos deja la película es que debemos de cuidar mucho mejor lo que tenemos podemos llegar a hasta cierto punto de que se derritan los polos dado nos mucha agua para todo y inundando las ciudades también nos muestra una teoría científica de como los seres humanos salimos de el agua viviremos en el agua demos de concienciar en cuidar el medio ambiente para no acabar isa como los personajes de la película

    GÉNESIS
    Es un película bastante diferente por muchas razones por o que la otra película habla des de el punto de vida científico y en esta hablaba de el punto de vida de lo religioso como nosotros somos creada por un Dios como dios creo al mundo la noche cuantos días de tardo en crear los animales lo primero que creo dios fue el agua tierra y hacia poco a poco fue creando todo como lo tenemos ahora creo a adam y a eva se he reflejado nuestro comienzo como creo la semillas para nuestro alimento nos describe como era nuestro mundo antes de toda la tecnología de ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Felicidades por que lo hiciste muy bien y cumpliste con la competencia planteada.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesora soy Maria Alejandra Gamboa aquí le dejo mi comentario sobre las dos películas:

    MUNDO ACUÁTICO:
    La película nos muestra como puede llegar a ser nuestra vida, nuestro mundo si no lo cuidamos adecuadamente, de como se derritieron los polos y pocas personas sobrevivieron quedando sin nada, sin tierra, rodeado inmensamente de agua sobre una plataforma acuática, hasta que un día llego un navegante que llevaba muchísimo tiempo sin ver tierra y al llegar ofreció tierra a cambio de chips, cambio la mitad de sus chips por una planta que le daría frutos y al conocer a Helen conoce a una pequeña niña la cual tenía un tatuaje en la espalda que era un mapa que guía a tierra firme pero que él no sabia de eso, solo al poco tiempo después se dan cuenta que es un mutante y lo condenan a muerte pero el se salva con ayuda de Helen y al llegar los Smokers que eran liderados por el Diácono que andaba en busca de la niña, el mutante, Helen y la niña escapan, pero el Diácono destruyó su pequeño pueblo, tras ya estar en el mar, cogieron rumbo a tierra firma y cuando por fin llegaron a su destino las dejó ahí y el volvió al agua que ahí es donde el pertenece.

    EL GÉNESIS:
    Da una perspectiva contraria a la creación del universo, porque ahí muestran como Dios creo el mundo paso paso creando primero la luz y luego la noche, creando la tierra y los mares, creando los animales, creando al hombre y creando a la mujer en base a las costillas del hombre, siendo todo lo que existe creación de Dios, todo lo que creó Dios no lo valoramos y seguimos como si nada, viendo lo perfecta que es la humanidad gracias a Dios.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Felicidades por que lo hiciste muy bien.

      Eliminar
  11. Buenas tardes profesora Astrid mi nombre es Lina Lizeth Sabogal Ángel del grado noveno B
    GÉNESIS
    La película de Génesis se refiere a la creación de como creo el mundo hay nos cuenta cuantos días se demoró Para la creación.
    Hay un libro de génesis que Nos muestra como como Dios creo el mundo y todo lo que nos rodea, como él es el dueño de todo y como hizo todo tan perfecto en el momento que creo a Adán y Eva se ve reflejado nuestro comienzo ya que Dios los creo de polvo.
    Y nos enseña cómo se crearon los pueblo y el resto de las personas que habitaron el mundo hasta nuestros días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visita el blog. Hay aspectos de redacción que puedes mejorar. Animo

      Eliminar
  12. Hola profesora Astrid, mi nombre es Jorge Armando Grisales Rincon de 9B

    Mi opinión sobre la película "Mundo Acuático" es genial, ya se se basa en una historia principal sobre la creación de la tierra, se muestran muchos valores en esta película, es sorprendente el cambio emocional que tuvo el personaje principal hacia la niña "Elone" también es sorprendente como se pudo llegar de un mundo con tierra y superficie a un mundo rodeado de agua, por eso esta nos enseña que debemos de cuidar el planeta, porque nosotros no somos los dueños de la tierra, tan solo somos huéspedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Felicidades por que lo hiciste muy bien y cumpliste con la competencia planteada. Espectaular

      Eliminar
  13. hola profesora Astrid, soy Jhordan Marcello Yate Culma 9B, y este es el comentario de las películas.
    MUNDO ACUÁTICO: Esta película me pareció muy buena por que nos cuenta una historia que podría suceder en un futuro no muy cercano por no cuidar el planeta tierra, esta nos deja un mensaje que es que debemos cuidar nuestro planeta para que un futuro no valla a suceder esto
    GÉNESIS: Este vídeo me gusto mucho por que nos relata el origen de todos del hombre la mujer, la creación del agua, la tierra, el día, la noche, luego nos relata la vida de Adán y Eva y sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Faltó mas trascendencia a algunos aspectos..

      Eliminar
  14. hola profesora soy valeria cerquera del grado 9B
    le presento el comentario de la película de mundo acuático
    me parece importante la película por que el utilizaba los orines y los convertía en agua para el ,también sembró un árbol de limón y otro de tomate el buscaba vida bajo el agua el tiene que huir de los malos por que lo quieren matar,el va hacer el intento de arriesgarse y agarrar la bolsa y después huir de ellos y al muchacho del otro bote lo mataron,ellos buscan a la niña que los conduce a tierra firme después descubrieron que el hombre que estaba allí tiene agallas se burlaban de el y decian que no era un hombre de verdad y decidieron matarlo,llegaron los malos a buscar a la niña y a destruir donde ellos vivían helen le pide ayuda al muchacho para que la saque de ahí junto a su hija,los malos quieren encontrar a la niña del tatuaje para hallar tierra firme la enseñanza que me deja la película es que si no cuidamos nuestro planeta mas adelante podrá suceder lo mismo con nosotros y me pareció muy buena y bonita y deja un aprendizaje para enseñarles a aquellas personas que maltratan nuestro medio ambiente botando basura en los parques y no reciclándola como debe ser
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La redacción es buena y completa, sin embargo no trataste el tema central: Cómo se originó la vida? Teorías.....

      Eliminar
  15. esta película nos relata y nos muestra la relación de adán y eva y como vivían ellos también el origen del hombre y de la mujer la creación del hombre del agua de la tierra de la vida entre otras hay también nos cuenta cuantos días se demoro Dios para la creación del mundo y también nos enseño como creo todo lo que nos rodea los pueblos y los que lo habitaron hasta el día de hoy Dios después de su creación descanso y gracias a el tenemos todo lo que nos rodea
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    ResponderEliminar
  16. Hola profesora buenas noches
    Soy Liceth Daniela Nuñez Barrero del grado Noveno B.

    LA PELÍCULA MUNDO ACUÁTICO nos trata de que los polos se han derretido e inundado el mundo. Los que han sobrevivido han tomado la decisión de agruparse en pequeños barcos que han construido ellos mismos o bien convertirse en nómadas y vivir por los océanos en pequeñas embarcaciones. Uno de ellos es Marinero, un humano que posee branquias para poder respirar debajo del agua. Su vida cambia cuando rescata a Helen y a su hija adoptiva Enola de los malvados Smokers que son mandados por el Diácono. Ahora, los tres decidirán ir en busca de la Tierra seca: el único lugar en todo el planeta que todavía no ha sido inundado, pero antes tienen que descifrar el tatuaje que Enola la hija adoptiva tiene en la espalda.

    GÉNESIS:
    Este vídeo me deja de conocimiento la contrariedad que da la parte religiosa ante la parte científica, nos narra paso a paso como fue que Dios creo el mundo y nos da argumentos como para poder creer en esto así como también lo hace la parte científica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Felicidades por que lo hiciste muy bien.

      Eliminar
  17. hola profesora soy mayra vargas del grado noveno b
    Mundo acuatico:
    la película nos muestra lo que puede llegar a suceder en caso de que se derritieran los polos el mundo quedaría cubierto de agua sin tener tierra así que para ellos encontrar o tener tierra era algo asombroso las personas les tocaría vivir en pequeños barcos como lo muestra en la película también se desarrollarían una seria de habilidades como las tenía el protagonista el para obtener un poco de comida se hundió a lo profundo del mar para recoger tierra, cuando llego a una pequeña ciudad construida por barcos el utilizo la tierra para ingresar allí en este lugar había una niña que tenía un tatuaje que tenia dibujado el lugar donde había tierra firme.Luego de un par de obstáculos que se presentaron en la película la niña con el protagonista y otras personas llegaron allí en ese lugar había una pequeña choza donde estában los cuerpos de los padres de la niña el protagonista se fue de nuevo al agua ya que ese era su lugar donde había crecido.

    Genesis:
    Nos daba una perspectiva muy diferente de la película "Mundo Acuático" donde nos explica como se creo el mundo por medio de Dios donde el principio empezó la luz y dijo que era buena, la luz se llamo día y las tinieblas la noche y fue la tarde y la mañana un día, a la expansión llamo cielos que fue el segundo día, dijo también llamo Dios a lo seco tierra y el agua el mar, y dijo Dios que era bueno, en la tierra que existieran las hierbas y en eso los arboles y que de semillas que este sobre la tierra y fue el día tercero, después dijo que hallan estaciones, años y cientos de lumbreras para la tierra y fue así, también creo las estrellas para separar la luz de las tinieblas, produció los animales como los aves y peces, y Dios los bendijo diciendo que se multiplicaran y sobrevivieran y así se fue creando nuestro mundo que vivimos ahora, pero no hemos valorado lo que Dios nos ha regalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Felicidades por que lo hiciste muy bien.

      Eliminar
  18. Buenas tardes profesora Astrid Cardoso, soy Sara Castro del grado 9B y aqui dejo mi comentario sobre el video del Genesis:

    Relata la manera en la que fue creada el mundo en 6 dias de creacion y una de descanso, primero creo los cielos y la tierra, luego la luz y la oscuridad, despues la vegetacion, la luna y el sol, los animales y por ultimo el hombre, y mientras el hombre dormia Jehova tomo una de sus costillas para dar nacimiento a la mujer. Se les dijo que de todo arbol del huerto podrian comer, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, Eva no obedecio y comio de los frutos del arbol convencida por las palabras de la serpiente que les habia dicho que en realidad ellos no moririan, solo serian capaces de distinguir entre el mal y el bien. Eva ofrecio de la fruta del arbol prohibido al hombre y el comio. Al hacerlo los dos se fijaron en que estaban desnudos y por la verguenza trataban de no dejar ser vistos, asi fue como Dios se dio cuenta de que ellos habian desobedecido sus indicaciones y los sentencio junto con la serpiente.

    Adan y Eva concibieron a un hijo llamado Cain y despues a Abel, Cain conocio a una mujer que dio a su hijo Enoc, despues de matar a Abel. Adán vivio 130 años, y engendró un hijo y lo llamó Set. Después que engendró a Set, 800 años, y engendró hijos e hijas. Adán vivio 930 años y murió. Set vivio ciento cinco años, y engendró a Enós. Y vivió Set, después que engendró a Enós, 807 años, y engendró hijos e hijas. Set vivio 907 años y murió. Enos vivio 90 años, y engendró a Cainán. Enos vivio 905 años luego murió. Cainán vivio 70 años, y engendró a Mahalaleel. Cainán vivio, después que engendró a Mahalaleel, 840 años, y engendró hijos e hijas.

    Despues se habla sobre la ira de Jehova por los pecados del hombre, y creo el diluvio de 40 dias y 40 noches, donde Noe y su arca participan.

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes profesora astrid, soy maría jose rojas bonilla del grado noveno a.

    Génesis.
    La película me gusto porque, Nos muestra paso a paso en cuantos días se demoró dios para crear el mundo y todo lo que nos rodea, como hizo todo tan perfecto en el momento que creo a Adán y Eva se han reflejado nuestro comienzo.
    Por eso tenemos que agradecerle a dios por todo lo que tenemos en nuestro alrededor.

    MUNDO ACUÁTICO.
    Se trata de que los casquetes polares se han derretido e inundado el mundo. Los supervivientes han optado por reagruparse en pequeños atolones que han construido ellos mismos o bien convertirse en nómadas y vagar por los océanos en pequeñas embarcaciones. El marinero para obtener un poco de comida se hundió a lo profundo del mar para recoger tierra, cuando llego a una pequeña ciudad construida por barcos el utilizo la tierra para ingresar allí en este lugar había una niña llamada Enola tenía un tatuaje que tenía dibujado el lugar donde había tierra firme.
    POR ESO TENEMOS QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, PARA QUE NO NOS PASE ESTO

    ResponderEliminar
  20. buenos dias profesora astrid cardoso.

    MUNDO ACUATICO.

    me gusto mucho esta peicula porque las personas tratan de sobrevivir en el mundo acuatico teniendo esperanza de encontrar tierra firme. Los sobreivientes se han adaptado en pequeños atolones que han construido ellos mismoso bien convertirse en nomadas.

    El marinero para encontrar un poco de comida se sumerge a lo profundo del mar para encontrar y recoger la tierra que todos los sobrevivientes esperan en lo pequeños atolones. Cuando llego a una pequeña ciudad construida por barcos el utilizo la tierra para entrar en la cuidad, en la ciudad habia una pequeña niña que se llamaba ENOLA, que tenia un tatuaje que era la ruta para encontrar tierra firme.

    GÉNESIS.

    Esta pelicula me gusto porque nos muestra paso a paso en la que fue creada la tierra en los 6 primeros dias y el ultimo dia es de DESCANSO.
    Primero creo los cielos y la tierra, luego la luz y la oscuridad, despues la vegetacion, la luna y el sol, los animales y por ultimo el hombre, y mientras el hombre dormia Jehova tomo una de sus costillas para dar nacimiento a la mujer. Se les dijo que de todo arbol del huerto podrian comer, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, Eva no obedecio y comio de los frutos del arbol convencida por las palabras de la serpiente que les habia dicho que en realidad ellos no moririan, solo serian capaces de distinguir entre el mal y el bien. Eva ofrecio de la fruta del arbol prohibido al hombre y el comio. Al hacerlo los dos se fijaron en que estaban desnudos y por la verguenza trataban de no dejar ser vistos, asi fue como Dios se dio cuenta de que ellos habian desobedecido sus indicaciones y los sentencio junto con la serpiente.

    ResponderEliminar
  21. Buenos Dias Profesora Astrid Cardoso.

    MUNDO ACUATICO.

    me gusto mucho esta pelicula porque las personas tratan de sobrevivir en el mundo acuatico teniendo esperanza de encontrar tierra firme. Los sobreivientes se han adaptado en pequeños atolones que han construido ellos mismoso bien convertirse en nomadas.


    GÉNESIS.

    Esta pelicula me gusto porque nos muestra paso a paso en la que fue creada la tierra en los 6 primeros dias y el ultimo dia es de DESCANSO.
    Primero creo los cielos y la tierra, luego la luz y la oscuridad, despues la vegetacion, la luna y el sol, los animales y por ultimo el hombre, y mientras el hombre dormia Jehova tomo una de sus costillas para dar nacimiento a la mujer. Se les dijo que de todo arbol del huerto podrian comer, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, Eva no obedecio y comio de los frutos del arbol convencida por las palabras de la serpiente que les habia dicho que en realidad ellos no moririan, solo serian capaces de distinguir entre el mal y el bien. Eva ofrecio de la fruta del arbol prohibido al hombre y el comio. Al hacerlo los dos se fijaron en que estaban desnudos y por la verguenza trataban de no dejar ser vistos, asi fue como Dios se dio cuenta de que ellos habian desobedecido sus indicaciones y los sentencio junto con la serpiente.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias profesora Astrid.
    Soy Natalia Portela del grado Noveno "A".

    MUNDO ACUÁTICO:
    Se trata que debido al efecto invernadero de la contaminación a que ha sido sometida la Tierra los casquetes polares se han derretido, provocando que toda tierra quede sumergida bajo los Océanos.

    GÉNESIS:
    Cuenta la historia que Dios hizo al mundo en solo seis días y el ultimo dia descansó.
    Día 1: En el primer día Dios creó la luz y la separó de las tinieblas.
    Dios vio que la luz era buena y así concluyo el primer día. Nota que el pasaje no dice que Dios creo la oscuridad y que la considero buena. A la luz llamó día y a la oscuridad noche.
    Día 2: En el segundo día de la creación Dios separó los cielos y la tierra. Dios hizo esto creando un espacio para separar las aguas de la tierra con las aguas de los cielos.
    Día 3: Dios continúo organizando su creación en el tercer día. Agrupó las aguas y las llamó mares y dio a revelar la tierra seca. Ya para este punto las condiciones eran adecuadas para la vegetación. Dios ordenó que la tierra produjera toda semilla, planta y fruto.
    Día 4: En el cuarto día Dios creó el sol, la luna y las estrellas.
    Día 5: Los primeros animales llegaron en el quinto día de la creación. En esta etapa la creación se estaba poniendo más compleja. Los mares fueron llenos de peces y otros animales marinos. Los cielos fueron llenos de aves. Dios los bendijo y los ordenó a multiplicarse.
    Día 6: El punto culminante de la creación ocurrió en el sexto día. Primero, Dios ordenó que la tierra produjera todo tipo de bestia. Todo animal que corre, brinca y se arrastra vino en existía durante el día seis.
    Día 7: Dios descansó el séptimo día y lo declaro un día santo. Tradicionalmente el séptimo día es el sábado.



    ResponderEliminar