GRADOS 10° QUIMICA

 Clase del 19 al 22 de mayo


GRADO 10A
19-05-15
1° Desarrollo de la práctica de laboratorio de mezclas y técnicas  de separación. Favor traer los materiales solicitados en la clase del  12-05-15, de igual manera traer copiado en el cuaderno de laboratorio las tablas publicadas el mismo 12-905-15, para ser desarrolladas en clase.

2° Desarrollo de la práctica de laboratorio: Métodos de Separación de mezclas
TEMA: Métodos de separación  de mezclas 
Objetivo:

Aplicar técnicas para  separar mezclas homogéneas y  heterogéneas a sustancias  del entorno, mediante el reconocimiento de las propiedades de sus componentes a separar.

Separación de mezclas  homogéneas:  Evaporación: 
Materiales  e implementos  
Bata, Cloruro de sodio, agua,  tubos de ensayo, mechero de alcohol, agitador, pinzas  de madera.
Procedimiento:

Toma un tubo de ensayo  y agrega 3 ml  de agua, luego 10  g de cloruro de sodio, mezcla con el agitador hasta obtener una mezcla  homogénea. Toma el mechero, enciende y acerca el tubo de ensayo presionado  con la pinza, hasta que el cloruro de sodio precipite, cuando el agua haya evaporado.

Separación de  mezclas heterogéneas:  Imantación:
Materiales e implementos.
Imán, harina de trigo, limadura de hierro, caja de petri,    espátula.
Procedimiento:
Toma la caja de petri,  coloca un poco de harina de trigo, luego agrega limaduras de hierro, mezcla  y acerca el imán hasta separarse el hierro.

Separación de mezclas  heterogéneas:  Filtración
Materiales e implementos:
Papel  filtro, embudo, beaker, agua, arena , agitador.

Procedimiento: realiza una mezcla de agua  y bicarbonato de sodio, prepara el embudo con el papel filtro siguiendo las instrucciones del docente, luego  vierte la mezcla y recoge el liquido en el beaker.

               Separación de mezclas  heterogéneas: Decantación de sólidos:
Materiales e implementos:
Papel  filtro, embudo, beaker, agua, arena , agitador.
Procedimiento: realiza una mezcla de agua  y arena, agita y deja sedimentar el precipitado,l uego  vierte la mezcla y recoge el liquido en otro  beaker.

Separación de mezclas  homogéneas: Decantación de líquidos:
Materiales e implementos.
Embudo de decantación, aceite, agua, beaker.
Procedimiento:
En el embudo de decantación agrega 150 ml de agua, agrega 50 ml de aceite, manipula la llave y deja decantar  el agua, cuando esta haya salido completamente cierra  la llave.

                                 

GRADO 10B
20-05-15
1° Explicación del tema: Mezclas y métodos de separación. Ver el video y el link para obtener mayor información.

2° Práctica de laboratorio: Reconocimiento del material de laboratorio y las normas. Favor traer impreso y organizado en el cuaderno de laboratorio la guía descrita en el link publicado en la clase del 13-05-15.

22-05-15
Quiz de normas y reconocimiento del material de laboratorio. 
Quiz del tema de materia, clases y propiedades
Quiz del tema de mezclas y métodos de separación.

Clase del 11 al 15 de mayo

GRADO 10A
11-05-15
1° Favor traer impresa las guias expuestas en el siguiente  link y los respectivos materiales solicitados alli.

2° Laboratorio de propiedades de la materia. No olvidar traer los materiales solicitados en la siguiente tabla..

Propiedades Físicas:

Sustancia
Símbolo
Z
A
P.f
p.eb
Densidad
Color
Olor
Textura
Aspecto
Brillo
Hierro
Azufre
Aluminio
Plata
Carbono
Cobre
Sodio
Plomo
Cromo
 
Propiedades Químicas:

Reactivo 1
Reactivo 2
Cambios  Físicos
Cambios químicos
Observaciones
sodio
Agua
Azufre
Oxigeno
Magnesio
Oxigeno

12-05-15
Desarrollo de la práctica de laboratorio de preparación de mezclasy técnicas de separación.
1° Completa la información solicitada en la siguiente tabla:


Sustancia 1
Sustancia 2
Estado
Aspecto
Solubilidad
No. fases
Tipo de mezcla
1
2
1
2
si
no
Agua
Aceite
Sal
Agua
Agua
Alcohol
Azufre
Hierro
Arena
Agua
Azufre
Agua
Agua
Vinagre


 2° Completa la información solicitada en la siguiente tabla: Basada en la información de la tabla anterior.

Mezcla
Material a emplear
Técnica a emplear
Montaje
A
B
C
D
E
f
g


 
Dibuja el orden en el que se ubicarían los componentes de cada una de las siguientes mezclas y luego resuelve los interrogantes allí propuestos:




Desarrollo de las actividaes propuestas en la siguiente guia: Favor traerla impresa y orgaanizada en el cuaderno.

GRADO 10B
13-05-15
Quiz de conocimientos sobre la Tierra y su problemática.
Proyección y explicación del Video Normas y Reconocimiento del material de laboratorio.  Favor imprimir el siguiente link para ser resuelto en clase:

15-05-15
Quiz de normas y reconocimiento del material de laboratorio. Quiz del tema de materia, clases y propiedades.






Clase del 4 al 8 de mayo

GRADO 10A
04-05-15

Desarrollo de la actividad 1 programada para el 28-04.
Terminación de la prueba de conocimientos sobre Materia.

5-05-15

Desarrollo de la actividad 2 y 3  programada para el 28-04.

Próximo 11 de mayo Quiz del tema de reconocimiento de normas y material de laboratorio.

Próximo 12-05 evaluación ICFES del tema Materia.

GRADO 10B
06-05-15

Quiz de conocimientos sobre la Tierra y su problemática.
Refuerzo a la prueba RETOS.

8-05-15

1° Quiz del tema de materia, clases, propiedades, Mezclas y métodos de separación.
2° Quiz de conocimientos sobre la Tierra y su problemática. 3° Proyección y explicación del Video Normas y Reconocimiento del material de laboratorio.

Clase del 27 de abril al 1 de mayo

NOTA: La guia del segundo período aún no se desarrolla hasta finalizar los temas del primer período. Si deseas conocer los temas del 2do período abre el siguiente link y buscala finalizando el primer período.

GUIAS

                                          GRADO 10A
27-04-15
Explicación del tema de mezclas y métodos de separación de mezclas.
Quiz del tema de materia, clases y propiedades.
Quiz de conocimientos sobre la Tierra y su problemática. 

28-04-15
1° Proyección y explicación del Video Reconocimiento del material de laboratorio. 



2°Dessarrollo de la guia: Práctica de laboratorio No.1
Favor  imprimirla del siguiene link y no ovidar llevar bata, guantes, un cuaderno de laboratorio, un trapito viejo y un jabón de manos.

Organizar las ideas segun el siguiente cuadro:

Material
Usos
Características
Dibujo


3° Desarrollo de la guia:
Favor traer impresa y pegada al cuaderno de laboratorio la guia contenida en el siguiente link:
http://www.ilse.esc.edu.ar/MATERIAL_FISICA_QUIMICA/Betty/Trabajo%20practico%20inicial%20Quimica%202014.pdf
                                            

GRADO 10B
29-04-15

No hay clase. Compensatorio de profesores.


1-05-15
Día festivo: Día del trabajo.

 
Clase del 13 al 17 de abril

                                          GRADO 10A
 13-04-15
Socialización de Pruebas RETOS No. 2.

14-04-15 
Continuación de explicación del tema de materia, clases,estados, cambios y  propiedades. Proyección de video, el publicado el 25 de marzo.
Desarrollo del taller de aplicación de conocimientos.
Proyección y explicación del video de material de laboratorio, publicado el 20 de marzo.

GRADO 10B
 15-04-15
Socialización de Pruebas RETOS No. 2.

17-04-15 
Desarrollo del taller de aplicación de conocimientos sobre materia, clases, estados, propiedades y cambios.
Aplicación de actividades de nivelación correspondientes al primer período.
Proyección y explicación del video de material de laboratorio, publicado el 20 de marzo


Espero que a través de tu participación en la celebración de la Semana Santa hayas fortalecido tu espiritú y acogido a Dios en tu corazón.




Clase del 06 al 10 de abril

                                          GRADO 10A
 06-04-15
Valoración de la Dimensión Formativa: 
Copiar en el cuaderno  o imprimir el siguiente formato, para diligenciarlo en clase, atendiendo las pautas de la educadora:

CRITERIO
AUTO
EVALUACION
COE
VALUACION
HETERO
EVALUACION
1
Busco la excelencia en el desarrollo y presentación de tareas y trabajos.



2
Asisto puntualmente a clase y recibo a la docente en mi respectivo puesto.



3
Presento buena disposición en clase, soy atento y participativo.



4
Me preparo con anterioridad en las evaluaciones programadas.



5
Mantengo buena disciplina durante toda la clase.



6
Respeto a  compañeros y docente.



7
Soy solidario con mis compañeros.



8
Acato los normas de presentación personal establecidas por la Institución.



9
Soy ordenado y aseado con mi entorno.



 10
Cumplo oportunamente con las actividades extra clase.




TOTAL



 



7-04-15
Evaluación PRUEBA SABER: Mediciones y conversión de unidades.
Entrega y socialización de nota final.
Entrega y firma de actividades de nivelación para estudiantes con Desempeño Bajo.

 ACTIVIDAD DE NIVELACION PRIMER PERIODO

mprime los ejercicios tomados de la página web: http://www.matebrunca.com/Contenidos/Matematica/fisica/conversion-unidades.pdf, resuélvelos y estudialos para sustentarlos en clase.


Clase del 06 al 10 de abril

                                          GRADO 10B
 08-04-15
Evaluación PRUEBA SABER: Mediciones y conversión de unidades.
 Valoración de la Dimensión Formativa: 
Copiar en el cuaderno  o imprimir el siguiente formato, para diligenciarlo en clase, atendiendo las pautas de la educadora:

CRITERIO
AUTO
EVALUACION
COE
VALUACION
HETERO
EVALUACION
1
Busco la excelencia en el desarrollo y presentación de tareas y trabajos.



2
Asisto puntualmente a clase y recibo a la docente en mi respectivo puesto.



3
Presento buena disposición en clase, soy atento y participativo.



4
Me preparo con anterioridad en las evaluaciones programadas.



5
Mantengo buena disciplina durante toda la clase.



6
Respeto a  compañeros y docente.



7
Soy solidario con mis compañeros.



8
Acato los normas de presentación personal establecidas por la Institución.



9
Soy ordenado y aseado con mi entorno.



 10
Cumplo oportunamente con las actividades extra clase.




TOTAL



 

10-04-15

Entrega y socialización de nota final.
Entrega y firma de actividades de nivelación para estudiantes con Desempeño Bajo. 

ACTIVIDAD DE NIVELACION PRIMER PERIODO

mprime los ejercicios tomados de la página web: http://www.matebrunca.com/Contenidos/Matematica/fisica/conversion-unidades.pdf, resuélvelos y estudialos para sustentarlos en clase.

 Clase del 24 al 27 de marzo

                                          GRADO 10A
 24-03-15
PRUEBA SABER de Mediciones.
Continuación de la explicación del tema de Materia: Clases, Propiedades y cambios de la materia, apoyados en la explicación de la educadora y de los  videos publicados para el grado 10B.

Para desarrollar en clase. Favor copiar el taller en el cuader no.


TALLER: PROPIEDADES DE LA MATERIA

1. Clasificar:

Sustancia
Propiedad
P. Física
P. Química
Extensiva
Intensiva
organolépticas
General
Especifica
El agua es incolora






El agua ebulle a 100°C






Los metales se oxidan con facilidad.






500 g de Sulfato férrico






1L de Ácido Sulfúrico






El Hidróxido de Sodio reacciona con facilidad con el Ácido Clorhídrico para formar Cloruro de Sodio (sal






El ácido clorhídrico tiene sabor amargo






La densidad del alcohol etílico (C2H5OH) es de 0.78 g/cc






Los no metales reaccionan lentamente






El diamante ocupa el puesto No. 10 en la escala de dureza de Mohs






El punto de fusión del hierro es 1.538 °C






El cobre es dúctil






Los metales se oxidan facilmente






 
2. Establece claras diferencias entre:
Propiedad Física y Propiedad Químca
Propiedad General y Especifica


3. De las siguientes propiedades, cuáles son generales y cuáles son especificas?

Incomprensibilidad de los solidos _______ Peso_____  Dureza_______ Brillo_____

Masa______ Porosidad________ Tenacidad_______ Color________ Volumen______

4. Cuáles son propiedades extensivas (son propiedades que dependen de la cantidad de sustancia que se tome) o intensivas (Son propiedades que no dependen de la cantidad de sustancia que se tome):

Volumen:________  Color:_________ Viscosidad:________ Densidad:_______

Masa:_______ Conductividad eléctrica:__________ Punto de fusión:_______

Inercia:_______ Brillo:________ Elasticidad:________  Dureza:_____________

5. Diferencie cuáles son compuestos y cuáles son elementos:
 H2O:______ H:_______ O3:_________ KMnO4:_____________ NH3:____________ CO:________

Hg:________  N2:_________ Cl:__________ Ca3(PO4)2:_____________Li:_____________ 


5. Clasifique los siguientes cambios en Físicos o Químicos:
Oxidación de una moneda:____________Hervir el agua:_______ Fotosíntesis:______ Fundir un metal:_______ preparar una limonada:________ Formación de los óxidos en los metales:_____________ Preparación de Kumis:________ Encender un fósforo:___________ Derretir una paleta:___________ Congelar el agua:______________

clase del 24 - 27 de marzo

GRADO 10 B
 25/03/15
Estudiar para PRUEBA SABER de Mediciones a realizarse el 27 de marzo.
Continuación de la explicación del tema de Materia: Clases, Propiedades y cambios de la materia, apoyados en la explicación de la educadora y de los siguientes videos.




https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MzNO2AffaOQ

Para desarrollar en clase. Favor copiar el taller en el cuader no.


TALLER: PROPIEDADES DE LA MATERIA

1. Clasificar:

Sustancia
Propiedad
P. Física
P. Química
Extensiva
Intensiva
organolépticas
General
Especifica
El agua es incolora






El agua ebulle a 100°C






Los metales se oxidan con facilidad.






500 g de Sulfato férrico






1L de Ácido Sulfúrico






El Hidróxido de Sodio reacciona con facilidad con el Ácido Clorhídrico para formar Cloruro de Sodio (sal






El ácido clorhídrico tiene sabor amargo






La densidad del alcohol etílico (C2H5OH) es de 0.78 g/cc






Los no metales reaccionan lentamente






El diamante ocupa el puesto No. 10 en la escala de dureza de Mohs






El punto de fusión del hierro es 1.538 °C






El cobre es dúctil






Los metales se oxidan facilmente






 
2. Establece claras diferencias entre:
Propiedad Física y Propiedad Químca
Propiedad General y Especifica


3. De las siguientes propiedades, cuáles son generales y cuáles son especificas?

Incomprensibilidad de los solidos _______ Peso_____  Dureza_______ Brillo_____

Masa______ Porosidad________ Tenacidad_______ Color________ Volumen______

4. Cuáles son propiedades extensivas (son propiedades que dependen de la cantidad de sustancia que se tome) o intensivas (Son propiedades que no dependen de la cantidad de sustancia que se tome):

Volumen:________  Color:_________ Viscosidad:________ Densidad:_______

Masa:_______ Conductividad eléctrica:__________ Punto de fusión:_______

Inercia:_______ Brillo:________ Elasticidad:________  Dureza:_____________

5. Diferencie cuáles son compuestos y cuáles son elementos:
 H2O:______ H:_______ O3:_________ KMnO4:_____________ NH3:____________ CO:________

Hg:________  N2:_________ Cl:__________ Ca3(PO4)2:_____________Li:_____________ 


5. Clasifique los siguientes cambios en Físicos o Químicos:
Oxidación de una moneda:____________Hervir el agua:_______ Fotosíntesis:______ Fundir un metal:_______ preparar una limonada:________ Formación de los óxidos en los metales:_____________ Preparación de Kumis:________ Encender un fósforo:___________ Derretir una paleta:___________ Congelar el agua:______________


 27-03-15
PRUEBA SABER de Mediciones.
Terminación de los puntos 3, 4 y 5 del taller anterior de materia. 

clase del 16 - 20 de marzo
GRADO 10 B
 18/03/15
Quiz del tema de conversiones en unidades de longitud, masa, volumen, múltiplos y submúltiplos. Espero revisen de nuevo el video, ya que esto facilita la comprensión del tema.Explicación del tema de Densidad. Desarrollo de los ejercicios del punto 2 de la guia anexa.

20/03/15
Quiz del tema de conversiones de  mol a g, g a mol, mol a átomos y a moléculas y densidad. Revisión y vaaloración de la actividad extraclase de conversiones en unidades de longitud, masa, volumen, temperatura y mol.
Proyeccion y explicación del video de material de laboratorio. Desarrollo de la guia de laboratorio.


 
Clase del 16 - 20 de marzo
GRADO 10 A
 16/03/15
Continuación del quiz del tema de conversiones en unidades de longitud, masa, volumen, múltiplos y submúltiplos. Espero revisen de nuevo el video, ya que esto facilita la comprensión del tema. Quiz del tema de conversiones de  mol a g, g a mol, mol a átomos y a moléculas y densidad

17/03/15
Revisión y vaaloración de la actividad extraclase de conversiones en unidades de longitud, masa, volumen, temperatura y mol.
Proyeccion y explicación del video de material de laboratorio. Desarrollo de la guia de laboratorio.

 


 CLASE DEL 9 AL 13 DE MARZO

 10 A


9-03-15 
Quiz del tema de conversiones.
Organizados en grupos resolver el taller de conversiones ejercicios No. 4 y 5.


10-03-15 
Quiz del tema de conversiones de  mol a g, g a mol, mol a átomos y a moléculas y densidad. Organizados en grupos resolver las preguntas 5 y 6 de la guia.
Proyeccion y explicación del video de material de laboratorio



CLASE DEL 9 AL 13 DE MARZO

 10 B:


11-03-15

 Explicación de conversión en unidades de mol, gramos, átomos y moléculas.
Organizados en grupos resolver el taller de conversiones ejercicios No. 4 y 5.
Recordar las siguientes fórmulas:

1 mol-átomo: peso atomico
1 mol- molécula: peso molecular
                                         23
1mol-molécula: 6.023 x  10 moléculas

                                     23
1mol-átomo: 6.023 x  10 átomos

d:m/v      v:m/d      m: dxv
 
°C: 5/9 (°F-32)

°F: (9/5) °C + 32

°K: °C + 273

°C:°K - 273


13-03-15  


Socialización de la prueba RETOS.
 

Organizados en grupos resolver las preguntas 5 y 6 de la guia.
Evaluación de la primera competencia. 


CLASE DEL 2 AL 6 DE MARZO

GRADO 10 B:

04-03-15
Organizados en grupos de tres estudiantes resolver el primer punto del taller anexo.

6-03-15
Sustentación en el tablero de los ejercicios.
Explicación de conversiones en unidades de mol, átomo, molécula.
NOTA: Evaluacion de la cmpetencia de conversiones para el 13 de marzo.



GRADO 10 A:
Ensayo 2 de marzo de las aplicaciones de la química. Enviarlo al correo laestrellaylaluna_6@hotmail.com

02-03-15 

Exposición del proyecto de investigación.

Sustentación del taller realizado en clase, pasando al tablero para resolver ejercicios de conversion en unidades de Longitud.
Formar de nuevo los grupos para continuar desarrllando las preguntas del taller de mediciones.

NOTA: Evaluacion de la cmpetencia de conversiones para el 10 de marzo.

CONVERSION EN UNIDADES DE LONGITUD. MASA, VOLUMEN, TEMPERATURA, MOL, ENERGIA
1º Adicionar las siguientes longitudes y expresar su respuesta en metros:
           3                          4                          -2                                                 5
3.8X10 cm   +    2.5X10 mm    + 4.82X10 Km   +    500 pies   +    5.2X10 Mm


2º Adicionar las siguientes masas y expresar su respuesta en gramos:
           6                       8                     -3                                               -15
4.4X10 Kg   +    3.7X10 Pg.  + 7.6X10 ug   +   200 Libras   +  25.1X10 t


3º Adicionar los siguientes volúmenes y expresar su respuesta en Litros:
           -5                     4                    7                  3                        3  
2.1X10 Gl   + 7.5X10 ml + 65.5X10 cc   + 20.8 m   + 35.4X10 dm


4º Convertir:

100ºF a ºC

212ºC a ºF

45ªc a ºK

0ºC a ºF

5º Convertir:

         -21
3.5 X10 àtomos de Hierro

             6
2.15 X10 moles de magnesio a àtomos
       
25 gr de Ca2CO3  a moléculas

          -15
7.4 X10   moléculas de Na2SO3

2º Resolver:

Si 275 gr de un líquido tienen un volumen de 180 ml, cual es la densidad del líquido?
Si 150 Kg de un metal tiene una densidad de 18.5 gr/ml, calcular el volumen en litros.
Que cantidad de energía se liberan forma de calor, cuando en un proceso nuclear se desintegran 1.5 Kg de materia?

Hallar la energía cinética de un cuerpo cuya masa es de 600 gr y su velocidad es de 150 m/seg
 



03-03-15 
Quiz del video múltiplos, submúltiplos, conversiones. Espero revisen de nuevo el video, ya que esto facilita la comprensión del tema.


GUIAS

HISTORIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS


MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS


CONVERSIÓN DE UNIDADES DE SISTEMA INGLES












ACTIVIDADES DE CLASE Y EXTRACLASE


10A:
Proxima clase sustentacion de los ejercicios pasando al tablero. Favor practicar en casa.

Proyecto de investigación 24-02-15. Exposición.
Ensayo 2 de marzo de las aplicaciones de la química.
Quitz del tema de mediciones y conversiones en el sistema internacional e ingles de unidades basicas y derivadas. Favor Ver de nuevo los videos para mejorar la comprension del tema.

10B:
Organizados en grupos de tres resolver en clase el taller de conversión de unidades.
Quitz de conversiones, múltiplos y submúltiplos para el 18-02-15.
Favor Ver de nuevo los videos para mejorar la comprension del tema.

Proyecto de investigación 20-02-15. Exposición y ensayo de las aplicaciones de la química.
 

44 comentarios:

  1. Me parece que los tres video son un gran aporte para poder comprender mucho mejor el tema. el primero nos muestra la historia del sistema internacional de medidas; en donde dice que la medición es una necesidad básica del hombre porque gracias a ella sabrá cuantos días tardara de un lugar a otro, la distancia que hay de la flecha y la presa, etc. También nos da datos importante como: "la longitud antiguamente se media en pies". "para medidas cortas se usa la pulgada". "las dimensiones del cuerpo cambian de una a otra". "hay dos sistemas de medición: el internacional y el ingles". "el sistema métrico se genero durante la revolución francesa".

    Los dos videos restantes son una gran fuente para realizar conversiones ya que nos ayudan mostrándonos los múltiplos y submúltiplos mas usados para las conversiones y también toman como punto importante el factor unitario

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    1. La reflexion hecha es muy intersante. Realmente he logrado con usted el propósito. Felicidades.

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  2. Hola profesora Astrid. Para mi estos 3 vídeos son muy esenciales, ya que, nos amplia mucho mas sobre lo que estamos viendo. En el primer video muestra lahistoria del sistema internacional de unidades. Dice que, ya se han estudiado que la medición es una necesidad básica desde el comienzo de los tiempos. Para nosotros los seres humanos necesitas medir diferectes cosas para saber por ejemplo, ¿cuántos días tardaremos en desplazarnos de un lugar a otro? ¿Cuántas semillas necesitamos para poder sembrar en un terreno? Para todo esto, necesitos una unidad de medida en función de cuantas veces esa medida contiene a la humanidad.
    Existen dos tipos de sistemas: el sistema internacional y el sistema ingles. Y el sistema métrico se originó desde la revolución francesa.
    Los otros dos vídeos nos muestran sobre las unidades básicas de los últimos y submúltiplos, los cuales son muy sencillos para medir las cosas que necesitemos.

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    1. Gracias por tu comentario y por dedicarle tiempo a la asignatura. Me gustó mucho el trabajo desarrollado hoy eb clase, esto motiva mi labor.

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  3. Buenas tardes profesora Astrid, soy la estudiante valentina cardoso reyes del grado décimo B.
    con los vídeos en la red tenemos una alternativa mas de estar cerca y familiarizados con los temas vistos en clase ya que muchas veces puede que no los escuchemos bien o no tengamos el tiempo suficiente así que le agradezco el hecho de ponerlos en su blog para que podamos verlos de nuevo.
    respecto a los vídeos en ellos podemos evidenciar la historia y como fueron evolucionando los sistemas de medida, un ejemplo de estos seria que anteriormente la gente tenia como patrón de medida el pie del rey y así fue por mucho tiempo hasta que inventaron una unidad menor que fue la pulgada y tiempo despues la milla que eran mil pasos, estas medidas primitivas fueron inventadas de la necesidad de la gente por saber cuanto media algo, su peso, las horas, la cantidad, etc.
    asi fue evolucionando hasta que inventaron las unidades de medida que fueron llevadas a diferentes como los países bajos, España y tiempo después a casi todos los países, hay que recordar que existen 2 sistemas de medida: el ingles y el internacional.
    los otros vídeos nos facilitan los valores de los multiplos y sudmultiplos lo que es de gran ayuda para nosotros.
    profesora astrid gracias por darnos la alternativa de tener estos vídeos a mano como guía, ya le envié mi ensayo y mis diapositivas a su correo, espero que sean de su agrado, que pase buena tarde.

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  4. Gracias por dedicarle tiempo a la asigantura y engrandecer los conocimientos.

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  5. Hola profesora astrid, soy el estudiante Diego Vasquez de 10B.
    Me parece que los videos que pude ver nos ayuda mucho a comprender el tema acerca de las medidas, el primero nos puede mostrar la historia que tuvo el sistema
    internacional desde como francia no aceptaba intento eliminarlo hasta el punto en el que ya todos los paises los usaban.
    el segundo nos muestra todo acerca de los multiplos y submultiplos esto nos da a conocer como medir los prefijos y poder hacer conversiones de unidades con mayor facilidad y en el ultimo video nos muestra como hacer de diferente forma las conversiones de las medidas, gracias profesora por darnos la oportunidad de ver los videos y darnos la opcion de aprender mejor.
    que pase buena tarde, gracias por su atencion.

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    1. Mil disculpas por la demora en responder.
      Agradezco de todo corazón tus comentarios. Relamente mi preocupación e interés es que ustedes ustedes logren facilmente la comprensión de los temas. Exitos en este año escolar.

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  6. Hola profesora Astrid, las mediciones son parte fundamental de la quimica, ellas nos permiten conocer el peso de los objetos, la masa de los objetos, la distancia entre un lugar a otro, el volumen de un objeto, en fin tienen muchas funciones importantes para el mundo de hoy.
    En los videos que usted nos esta presentado nos explica de manera detallada como hacer una buena conversion, su historia real, en esta no ayudaria a no creer en mitos acerca de la historia de las mediciones.
    Los sistemas mas conocidos son el europeo y el ingles, pero no seria una mala idea de que Latinoamerica o nuestro pais Colombia, invente un nuevo sistema que sea totalmente hecho en nuestro, por un o varios colombianos. Tal vez esta idea que le presento suena imposible pero con los conocimientos que usted nos ofrece posiblemente yo a alguno de mis compañeros se tome la tarea de crear otro nuevo sistema de medidas.
    Gracias por leer mi comentario

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    1. Claro que si, no lo dudes, ustedes tienen un potencial enorme. Siento mucho orgullo de tenerlos como estudiantes y mil disculpas por mi genio, pero a veces se hace necesario uno que otro regañito.
      Exitos en este año escolar. Tu trabajo es muy bueno.

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  7. Hola profe astrid, me parecieron los videos muy chebresy muy explicativo.
    El primero nos habla de como surgieron las unidades de medidas que nacieron por la nescesidad que tenia el hombre pare medir cosas o para saber distacias que habian de un lugar a otro , esto lo llevo a proponer un metodo de medidas el cual se basaba en nuestra anatomia o las distintas experiencias que el tenia a diario.Despues con la medida de los años se crearon unos metodos nuevos de medicion los cuales fueron los sistemas :internacional e ingles que ya fueron un poco mas explicativos aunque al principio muchos paises no los utilizaran pero a medida del tiempo los fueron adoptando.
    Los ultimos dos videos trataban de las unidades de medida de como sacar factores unitarios y de como convertir una unidaddad de medida en otra para que de esta forma nos de la cantidad que nos piden.
    Gracias profe , espero le haya gustado mi comentario.

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    1. Gracias por tu comentario. Has hecho un buen resumen de los mismos. Considero que comprendiste con facilidad los temas. Exitos en este año escolar.

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  8. hola profesora Astrid estos vídeos dan un gran aporte a los estudiantes del rosario donde ayuda por medio de estos metodología ayuda a los estudiantes a comprender los temas de la materia el video nos muestra que la medicion es una necesidad básica ya desde los comienzos delos tiempos la humanidad nesecita medir diferentes cosas para saber cuantos dias vas a tadar de un dia a otro etc para todo ello necesita una unidad de medida de forma que pueda expresar una magnitud en función de cuantas medida contiene la unidad.

    El Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia de resultado de mediciones en la comunidad internacional. El Sistema Internacional se convirtió en un sistema que pudiera ser adoptado por todos los países en el campo de la ciencia, la tecnología, las relaciones comerciales, la producción, los servicios, la investigación y la docencia.el video da datos importantes como: "la longitud antiguamente se media en pies". "para medidas cortas se usa la pulgada". "las dimensiones del cuerpo cambian de una a otra .hay dos sistemas de medición: el internacional y el ingles". "el sistema métrico se genero durante la revolución francesa y los otros viedos nos muestra los múltiplos y submúltiplos mas usados para las conversiones y el factor unitario.gracias profe astrid por enseñarnos sus metodología.

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    1. Extraordinario tu compresnión frente al tema de mediciones. Gracias por tu visita al blog. Exitos en este año escolar. Cuenta con migo.

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  9. Hola profesora astrid con estos videos he intendido mejor el tema de las mediciones en la cual estos 3 videos me han que enseñado que Para nosotros los seres humanos necesitas medir diferentes cosas para saber por ejemplo, ¿cuántos días tardaremos en desplazarnos de un lugar a otro? ¿Cuántas semillas necesitamos para poder sembrar en un terreno? Para todo esto, necesitos una unidad de medida en función de cuantas veces esa medida contiene a la humanidad.
    Existen dos tipos de sistemas: el sistema internacional y el sistema ingles. Y el sistema métrico se originó desde la revolución francesa.
    Los otros dos vídeos nos muestran sobre las unidades básicas de los últimos y submúltiplos, los cuales son muy sencillos para medir las cosas que necesitemos en los múltiplos y submúltiplos mas usados para las conversiones y también toman como punto importante el factor unitario. gracias por hacer mas facil nuestro aprendizaje

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    1. Mi principal preocupación es el aprendizaje de ustedes. Que se interesen por estos temas y que se les facilite su comprensión. Exitos y cuenta con migo.

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  10. Buenas noches profesora Astrid los vídeos me han interesado mucho, en el primero me interesaron varias cosas como por ejemplo, que la medida anteriormente se tomaba a partir de la medida del pie del rey de turno, pero mas adelante se dedujo que no todas las extremidades de las personas eran iguales, así que se fueron inventando cada vez mas objetos y avances sobre la medida. Otro de los factores que me intereso fue el de el error que tuvieron con la vara, esa vara, los Cubanos se la pidieron a los Españoles y los cubanos creyeron por error que la medida de la vara era la caja.

    En el segundo vídeo nos muestra los múltiplos y submúltiplos en tablas, nos muestran su nombre, su símbolo y su valor para realizar las conversiones.

    En el tercer vídeo nos muestra las conversiones de unidades, en este caso no la muestran en factores unitarios, nos muestran el significado del factor unitario, nos muestran varios ejemplos y ejercicios de conversiones como pulgadas a yardas, y paso a paso va realizando cada ejercicio para que podamos entender mas.

    Realizado por: Efrain Munar 10a

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    1. Mil disculpas por responder tan tarde a tu comentario.
      Gacias por visitar el blog y ver de nuevo los videos. Tu resumen en exacto y preciso. Continua con ese dinamismo y sentido de responsabilidad con la asigantura. Exitos.

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  11. Hola profesora Astrid.
    Estos vídeos son demasiado importantes porque nos explica y enseña temas de ayuda para nuestra clase y para nuestra vida, ya que nos expone muchísimo de historia y a partir de esto podemos saber de donde provienen estos sistemas de medición.

    El primero vídeo nos habla de la historia del Sistema internacional de unidades, en donde narra como hemos venido desarrollando varias etapas en nuestra humanidad y la importancia de los números en ella. Todo esto lo hemos venido creando por las necesidades que tiene el hombre para su vida diaria. Y también los errores que hemos venido cometiendo pero los arreglamos por medio de las operaciones con números.

    El segundo vídeo nos habla sobre los múltiplos y submúltiplos. Este vídeo nos ayuda a comprender y a poder entender mas fácil este tema, ya que nos explica muy bien y por medio de las gráficas podemos comprender cuales son los múltiplos y los submúltiplos. Todos los estudiantes no aprenden de la misma manera, así que estos vídeos amplían nuestros conocimientos y queremos aprender mas de estos temas y de las materias dictadas por usted.

    El tercer vídeo nos habla sobre las conversiones de unidades en el Sistema ingles, en donde el señor nos ayuda a comprender mas el tema porque nos explica todo y luego realiza ejercicios en donde aplicamos las descripciones dadas.

    Gracias profesora Astrid por dejarnos ver estos vídeos, ayudarnos a comprender mas estos temas y a ampliar los conocimientos de las personas que estamos interesadas en sus materias.

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    1. Felicitaciones por el desempeño alcanzado a la fecha. Me encanta tu trabajo y exigencia en clase. Te deseo un excelente año escolar y cuenta con migo.

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Buenas tardes profesora Astrid, soy la estudiante lizeth katherin ricaurte barrero del grado décimo B.
      con los vídeos en la red tenemos una alternativa mas de estar cerca y familiarizados con los temas vistos en clase ya que muchas veces puede que no los escuchemos bien o no tengamos el tiempo suficiente así que le agradezco el hecho de ponerlos en su blog para que podamos verlos de nuevo.
      respecto a los vídeos en ellos podemos evidenciar la historia y como fueron evolucionando los sistemas de medida, un ejemplo de estos seria que anteriormente la gente tenia como patrón de medida el pie del rey y así fue por mucho tiempo hasta que inventaron una unidad menor que fue la pulgada y tiempo despues la milla que eran mil pasos, estas medidas primitivas fueron inventadas de la necesidad de la gente por saber cuanto media algo, su peso, las horas, la cantidad, etc.
      asi fue evolucionando hasta que inventaron las unidades de medida que fueron llevadas a diferentes como los países bajos, España y tiempo después a casi todos los países, hay que recordar que existen 2 sistemas de medida: el ingles y el internacional.
      los otros vídeos nos facilitan los valores de los multiplos y sudmultiplos lo que es de gran ayuda para nosotros.
      profesora astrid gracias por darnos la alternativa de tener estos vídeos a mano como guía, ya le envié mi ensayo y mis diapositivas a su correo, espero que sean de su agrado, que pase buena tarde.mediciones son parte fundamental de la quimica, ellas nos permiten conocer el peso de los objetos, la masa de los objetos, la distancia entre un lugar a otro, el volumen de un objeto, en fin tienen muchas funciones importantes para el mundo de hoy.
      En los videos que usted nos esta presentado nos explica de manera detallada como hacer una buena conversion, su historia real, en esta no ayudaria a no creer en mitos acerca de la historia de las mediciones.
      Los sistemas mas conocidos son el europeo y el ingles, pero no seria una mala idea de que Latinoamerica o nuestro pais Colombia, invente un nuevo sistema que sea totalmente hecho en nuestro, por un o varios colombianos. Tal vez esta idea que le presento suena imposible pero con los conocimientos que usted nos ofrece posiblemente yo a alguno de mis compañeros se tome la tarea de crear otro nuevo sistema de medidas.El primero nos habla de como surgieron las unidades de medidas que nacieron por la nescesidad que tenia el hombre pare medir cosas o para saber distacias que habian de un lugar a otro , esto lo llevo a proponer un metodo de medidas el cual se basaba en nuestra anatomia o las distintas experiencias que el tenia a diario.Despues con la medida de los años se crearon unos metodos nuevos de medicion los cuales fueron los sistemas :internacional e ingles que ya fueron un poco mas explicativos aunque al principio muchos paises no los utilizaran pero a medida del tiempo los fueron adoptando.
      Los ultimos dos videos trataban de las unidades de medida de como sacar factores unitarios y de como convertir una unidaddad de medida en otra para que de esta forma nos de la cantidad que nos piden.

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    2. Hola Lizeth.
      Mil disculpas por la demora en contestar a tu comentario. Agradezco tu visita al blog. Realmente has hecho un excelente resumen de los contenidos de los videos. Exitos en este año escolar y cuenta con migo.

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  13. he intendido mejor el tema de las mediciones en la cual estos 3 videos me han que enseñado que Para nosotros los seres humanos necesitas medir diferentes cosas para saber por ejemplo, ¿cuántos días tardaremos en desplazarnos de un lugar a otro? ¿Cuántas semillas necesitamos para poder sembrar en un terreno? Para todo esto, necesitos una unidad de medida en función de cuantas veces esa medida contiene a la humanidad.
    Existen dos tipos de sistemas: el sistema internacional y el sistema ingles. Y el sistema métrico se originó desde la revolución francesa.
    Los otros dos vídeos nos muestran sobre las unidades básicas de los últimos y submúltiplos, los cuales son muy sencillos para medir las cosas que necesitemos en los múltiplos y submúltiplos mas usados para las conversiones y también toman como punto importante el factor unitario. gracias por hacer mas facil nuestro aprendizaje

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  14. BUENOS DIAS PROFE EL PRIMER VIDEO NOS MUESTRA LA HISTORIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS
    Después de la Revolución Francesa los estudios para determinar un sistema de unidades único y universal concluyeron con el establecimiento del Sistema Métrico Decimal. La adopción universal de este sistema se hizo con el Tratado del Metro o la Convención del Metro, que se firmó en Francia el 20 de mayo de 1875, y en el cual se establece la creación de una organización científica que tuviera, por una parte, una estructura permanente que permitiera a los países miembros tener una acción común sobre todas las cuestiones que se relacionen con las unidades de medida y que asegure la unificación mundial de las mediciones físicas.
    EN LOS DOS VIDEOS QUE SIGUEN NOS MUESTRA UNA GRAN BASE PARA REALIZAR MULTIPLOS SUBMULTIPLOS MAS USADOS PARA LAS CONVERSIONES Y TOMAN COMO PUNTO CLAVE EL FACTOR UNITARIO. GRACIAS PROFE MUY INTERESANTES LOS VIDEOS

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    1. Hola Nicolas.
      Gracias por tu comentario.
      Necesito que mejores tu disposición e interes en la clase. Dime como puedo ayudarte. Espero en clase tu compromiso.

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  15. Buenas Tardes Profesora !!
    tengo una inquietud:
    en donde puedo encontrar la guia, para realizar el trabajo que nos dejo ?

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    1. mire esta la misma pagina amigo

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    2. https://drive.google.com/file/d/0By5yvVI7Ql2MNXdRN2l1MEpvYzQ/view allir esta todos en la guía Nikolas Stiven Villamil esta todo de quimica

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  16. buenas tardes profesora

    estos 3 videos son muy interesantes


    el primero me interesaron varias cosas como por ejemplo, que la medida anteriormente se tomaba a partir de la medida del pie del rey de turno tambien nos muestran una anecdota y hablan sobre la historia


    En el segundo vídeo me muestra los múltiplos y submúltiplos en tablas, nos muestran su nombre, su símbolo

    En el tercer vídeo me muestra las conversiones de unidades no la muestran en factores unitarios, nos muestran el significado del factor unitario y nos indican los pasos para convertir

    gracias porfesora son interensates los videos y su clase

    andres felipe varon cortes 10 a

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    1. Gracias por tu comentario. Continua asi de alegre y participativo en clase. Exitos.

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  17. profe buenas tardes estos vídeos me parecen muy interesantes!

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    1. Hola william. Gracias por tu comentario.
      Me gustaría una mejor disposición e interés en la clase. Espero tu compromiso.

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  18. Buenos Dias Profesora astrid
    Estos 3 videos son muy relevantes porque cada uno de ellos explica diferentes sectores de la quimica:

    el primero da a entender el nacimiento de los sistemas de medida, el nacimiento de las pulgadas y los pies utilizados para realizar medidas, la forma en que se fue imponiendo los sistemas de medidas a nivel mundial, lo que me llamo la atencion de este video fue la parte en que cuba recibe una caja en la cual esta depositada una vara para hacer mediciones, pero al ver que la caja era muy bonita creyeron que esa era la vara, son estos ejemplos a los cuales nosotros aprendemos los seres humanos de nuestros errores.

    el segundo hace referencia a los multiplos y submultiplos repartiéndonos unas series de medidas y pesos para lograr entender este tema.

    el tercero se centra en las conversiones de unidades que son la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.

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    1. Gracias por tu comentario. Aprovecho para felicitarlo por su disposición e interés en la clase. Exitos y cuenta con migo.

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  19. hola profesroa astris cardoso contreras vir la cosa que tocar mañana no tengo el cuaderno para hacerlo eso deje eso para despues de vacaciones acale el favor si hagalo por mi si el favor se lo pido profesora si gracias <3

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  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  21. Buenas noches profesora.
    El primero vídeo nos habla de la historia del Sistema internacional de unidades, en donde narra como hemos venido desarrollando varias etapas en nuestra humanidad y la importancia de los números en ella. Todo esto lo hemos venido creando por las necesidades que tiene el hombre para su vida diaria. Y también los errores que hemos venido cometiendo pero los arreglamos por medio de las operaciones con números.

    En el segundo vídeo nos muestra los múltiplos y submúltiplos en tablas, nos muestran su nombre, su símbolo y su valor para realizar las conversiones.

    El tercer vídeo nos habla sobre las conversiones de unidades en el Sistema ingles, en donde el señor nos ayuda a comprender mas el tema porque nos explica todo y luego realiza ejercicios en donde aplicamos las descripciones dadas.

    gracias profesora astrid por mostrarnos estos videos tan constructivos los cuales nos dan unas buenas bases para aprender.

    leonardo vasquez vahos 10a.

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    1. Hola Leo:
      Gracias por tu comentario y por reforzar los temas visitando el blog.

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  22. Buenas noches profe astrid:
    La medición ha sido de gran importancia en el campo de la química y en distintos campos ya que permiten reunir información y organizarla para así obtener conclusiones. pienso que los vídeos fueron muy buenos ya que nos ayudo para obtener una mayor facilidad y entendimiento en los temas del primer periodo y dieron como un resultado muy bueno ya que fue gran fáciles entender los temas gracias a los vídeos asignados y talleres que se dieron el transcurso del periodo. para terminar quisiera compartir con ustedes este comentario del el científico de origen inglés WILLIAM THOMSON KELVIN quien resume la importancia de lamedición como parte esencial en el desarrollo de la ciencia, expresándolo en este comentario: “Con frecuencia digo que cuando se puede medir y expresar con números aquello sobre lo cual se estáhablando, se sabe algo del tema; pero cuando no se puede medir, es decir, cuando no es posible expresarlo con números, el conocimiento es insuficiente”
    gracias profe por su paciencia hacia los estudiante espero que Dios acoge todas sus bendiciones a hacia usted y su familia. perdón por la tardanza.

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  23. Que hermoso comentario. Igual te deseo muchas bendiciones.

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