Clase del 19 al 22 de mayo
GRADO 10A
19-05-15
1° Desarrollo de la práctica de
laboratorio de mezclas y técnicas de separación. Favor traer los
materiales solicitados en la clase del 12-05-15, de igual manera traer
copiado en el cuaderno de laboratorio las tablas publicadas el mismo 12-905-15,
para ser desarrolladas en clase.
2° Desarrollo de la práctica de laboratorio:
Métodos de Separación de mezclas
TEMA: Métodos de separación de
mezclas
Objetivo:
Aplicar técnicas para separar
mezclas homogéneas y heterogéneas a sustancias del entorno,
mediante el reconocimiento de las propiedades de sus componentes a separar.
Separación de
mezclas homogéneas: Evaporación:
Materiales
e implementos
Bata, Cloruro de sodio, agua,
tubos de ensayo, mechero de alcohol, agitador, pinzas de madera.
Procedimiento:
Toma un tubo de ensayo y agrega
3 ml de agua, luego 10 g de cloruro de sodio, mezcla con el
agitador hasta obtener una mezcla homogénea. Toma el mechero, enciende y
acerca el tubo de ensayo presionado con la pinza, hasta que el cloruro de
sodio precipite, cuando el agua haya evaporado.
Separación de
mezclas heterogéneas: Imantación:
Materiales e implementos.
Imán, harina de trigo, limadura de
hierro, caja de petri, espátula.
Procedimiento:
Toma la caja de petri, coloca
un poco de harina de trigo, luego agrega limaduras de hierro, mezcla y
acerca el imán hasta separarse el hierro.
Separación de mezclas
heterogéneas: Filtración
Materiales e implementos:
Papel filtro, embudo, beaker,
agua, arena , agitador.
Procedimiento: realiza una mezcla de
agua y bicarbonato de sodio, prepara el embudo con el papel filtro
siguiendo las instrucciones del docente, luego vierte la mezcla y recoge
el liquido en el beaker.
Separación de mezclas heterogéneas: Decantación
de sólidos:
Materiales e implementos:
Papel filtro, embudo, beaker,
agua, arena , agitador.
Procedimiento: realiza una mezcla de
agua y arena, agita y deja sedimentar el precipitado,l uego vierte
la mezcla y recoge el liquido en otro beaker.
Separación de mezclas
homogéneas: Decantación de líquidos:
Materiales e implementos.
Embudo de decantación, aceite, agua,
beaker.
Procedimiento:
En el embudo de decantación agrega
150 ml de agua, agrega 50 ml de aceite, manipula la llave y deja decantar
el agua, cuando esta haya salido completamente cierra la llave.
GRADO 10B
20-05-15
1° Explicación del tema: Mezclas y métodos de separación. Ver el video y el link para obtener mayor información.
2° Práctica de laboratorio: Reconocimiento del material de laboratorio y las normas. Favor traer impreso y organizado en el cuaderno de laboratorio la guía descrita en el link publicado en la clase del 13-05-15.
22-05-15
Quiz de normas y reconocimiento del material de laboratorio.
Quiz del tema de materia, clases y propiedades
Quiz del tema de mezclas y métodos de separación.
GRADO 10A
11-05-15
1° Favor traer impresa las guias expuestas en el siguiente link y los respectivos materiales solicitados alli.
2° Laboratorio de propiedades de la materia. No olvidar traer los materiales solicitados en la siguiente tabla..
Propiedades Físicas:
Sustancia
|
Símbolo
|
Z
|
A
|
P.f
|
p.eb
|
Densidad
|
Color
|
Olor
|
Textura
|
Aspecto
|
Brillo
|
Hierro
|
|||||||||||
Azufre
|
|||||||||||
Aluminio
|
|||||||||||
Plata
|
|||||||||||
Carbono
|
|||||||||||
Cobre
|
|||||||||||
Sodio
|
|||||||||||
Plomo
|
|||||||||||
Cromo
|
Propiedades Químicas:
Reactivo 1
|
Reactivo 2
|
Cambios Físicos
|
Cambios químicos
|
Observaciones
|
sodio
|
Agua
|
|||
Azufre
|
Oxigeno
|
|||
Magnesio
|
Oxigeno
|
|||
12-05-15
1° Desarrollo de la práctica de laboratorio de preparación de mezclasy técnicas de separación.
1° Completa la información solicitada en la siguiente tabla:
Sustancia 1
|
Sustancia 2
|
Estado
|
Aspecto
|
Solubilidad
|
No. fases
|
Tipo de mezcla
|
|||
1
|
2
|
1
|
2
|
si
|
no
|
||||
Agua
|
Aceite
|
||||||||
Sal
|
Agua
|
||||||||
Agua
|
Alcohol
|
||||||||
Azufre
|
Hierro
|
||||||||
Arena
|
Agua
|
||||||||
Azufre
|
Agua
|
||||||||
Agua
|
Vinagre
|
2° Completa la información solicitada en la siguiente tabla: Basada en la información de la tabla anterior.
Mezcla
|
Material a emplear
|
Técnica a emplear
|
Montaje
|
A
|
|||
B
|
|||
C
|
|||
D
|
|||
E
|
|||
f
|
|||
g
|
Dibuja el orden en el que se ubicarían los componentes de cada una de las siguientes mezclas y luego resuelve los interrogantes allí propuestos:
Desarrollo de las actividaes propuestas en la siguiente guia: Favor traerla impresa y orgaanizada en el cuaderno.
GRADO 10B
13-05-15
Quiz de
conocimientos sobre la Tierra y su problemática.
Proyección y
explicación del Video Normas y Reconocimiento del material de
laboratorio. Favor imprimir el siguiente link para ser resuelto en clase:
15-05-15
Quiz de normas y reconocimiento del material de
laboratorio. Quiz del tema de materia, clases y propiedades.
Clase del 4 al 8 de mayo
GRADO 10A
04-05-15
Desarrollo de la actividad
1 programada para el 28-04.
Terminación de la
prueba de conocimientos sobre Materia.5-05-15
Desarrollo de la actividad 2 y 3 programada para el 28-04.
Próximo 11 de mayo Quiz del tema de reconocimiento
de normas y material de laboratorio.
Próximo 12-05 evaluación ICFES del tema Materia.
GRADO 10B
06-05-15
Quiz de conocimientos sobre la Tierra y
su problemática.
Refuerzo a la prueba
RETOS.8-05-15
1° Quiz del tema de materia, clases, propiedades, Mezclas y métodos de separación.
2° Quiz de conocimientos sobre la Tierra y su problemática. 3° Proyección y explicación del Video
Normas y Reconocimiento del material de laboratorio.
Clase del 27 de abril al 1 de mayo
NOTA: La guia del segundo período aún no se desarrolla hasta finalizar los temas del primer período. Si deseas conocer los temas del 2do período abre el siguiente link y buscala finalizando el primer período.
GUIAS
GRADO 10A
27-04-15
Explicación del tema de mezclas y
métodos de separación de mezclas.
Quiz del tema de
materia, clases y propiedades.Quiz de conocimientos sobre la Tierra y su problemática.
28-04-15
1° Proyección y explicación del Video Reconocimiento del material de laboratorio.
2°Dessarrollo de la guia: Práctica de laboratorio No.1
Favor imprimirla del siguiene link y no ovidar llevar bata, guantes, un cuaderno de laboratorio, un trapito viejo y un jabón de manos.
Organizar las ideas segun el siguiente cuadro:
Material
|
Usos
|
Características
|
Dibujo
|
3° Desarrollo de la guia:
Favor traer impresa y pegada al cuaderno de laboratorio la guia contenida en el siguiente link:
http://www.ilse.esc.edu.ar/MATERIAL_FISICA_QUIMICA/Betty/Trabajo%20practico%20inicial%20Quimica%202014.pdf
GRADO 10B
29-04-15
No hay clase. Compensatorio de
profesores.
1-05-15
Día festivo: Día del trabajo.
Clase del 13 al 17 de abril
GRADO 10A
13-04-15
Socialización de Pruebas RETOS No. 2.
14-04-15
Continuación de explicación del tema de
materia, clases,estados, cambios y propiedades. Proyección de video, el publicado el 25 de marzo.
Desarrollo del taller de aplicación de
conocimientos.
Proyección y
explicación del video de material de laboratorio, publicado el 20 de marzo.
GRADO 10B
15-04-15 Socialización de Pruebas RETOS No. 2.
17-04-15
Desarrollo del taller de aplicación de
conocimientos sobre materia, clases, estados, propiedades y cambios.
Aplicación de actividades de nivelación
correspondientes al primer período.
Proyección y
explicación del video de material de laboratorio, publicado el 20 de marzoEspero que a través de tu participación en la celebración de la Semana Santa hayas fortalecido tu espiritú y acogido a Dios en tu corazón.
Clase del 06 al 10 de abril
GRADO 10A
06-04-15
Valoración de la Dimensión Formativa:
Copiar en el cuaderno o imprimir el siguiente formato, para diligenciarlo en clase, atendiendo las pautas de la educadora:
CRITERIO
|
AUTO
EVALUACION
|
COE
VALUACION
|
HETERO
EVALUACION
| |
1
|
Busco la excelencia en el
desarrollo y presentación de
tareas y trabajos.
| |||
2
|
Asisto
puntualmente a clase y
recibo a la docente en mi respectivo puesto.
| |||
3
|
Presento buena
disposición en clase, soy atento y participativo.
| |||
4
|
Me preparo con
anterioridad en las evaluaciones programadas.
| |||
5
|
Mantengo buena
disciplina durante
toda la clase.
| |||
6
|
Respeto a
compañeros y docente.
| |||
7
|
Soy solidario con mis compañeros.
| |||
8
|
Acato los normas
de presentación personal establecidas por la Institución.
| |||
9
|
Soy ordenado y
aseado con mi entorno.
| |||
10
|
Cumplo
oportunamente con las actividades extra clase.
| |||
TOTAL
|
7-04-15
Evaluación PRUEBA SABER: Mediciones y
conversión de unidades.
Entrega y socialización de nota final.
Entrega y firma de
actividades de nivelación para estudiantes con Desempeño Bajo.
ACTIVIDAD DE NIVELACION PRIMER PERIODO
mprime los ejercicios tomados de la página web: http://www.matebrunca.com/Contenidos/Matematica/fisica/conversion-unidades.pdf, resuélvelos y estudialos para sustentarlos en clase.
Clase del 06 al 10 de abril
GRADO 10B
08-04-15
Evaluación PRUEBA SABER: Mediciones y conversión de unidades.
Valoración de la Dimensión Formativa:
Copiar en el cuaderno o imprimir el siguiente formato, para diligenciarlo en clase, atendiendo las pautas de la educadora:
CRITERIO
|
AUTO
EVALUACION
|
COE
VALUACION
|
HETERO
EVALUACION
| |
1
|
Busco la excelencia en el
desarrollo y presentación de
tareas y trabajos.
| |||
2
|
Asisto
puntualmente a clase y
recibo a la docente en mi respectivo puesto.
| |||
3
|
Presento buena
disposición en clase, soy atento y participativo.
| |||
4
|
Me preparo con
anterioridad en las evaluaciones programadas.
| |||
5
|
Mantengo buena
disciplina durante
toda la clase.
| |||
6
|
Respeto a
compañeros y docente.
| |||
7
|
Soy solidario con mis compañeros.
| |||
8
|
Acato los normas
de presentación personal establecidas por la Institución.
| |||
9
|
Soy ordenado y
aseado con mi entorno.
| |||
10
|
Cumplo
oportunamente con las actividades extra clase.
| |||
TOTAL
|
10-04-15
Entrega y socialización de nota final.
Entrega y firma de
actividades de nivelación para estudiantes con Desempeño Bajo. ACTIVIDAD DE NIVELACION PRIMER PERIODO
mprime los ejercicios tomados de la página web: http://www.matebrunca.com/Contenidos/Matematica/fisica/conversion-unidades.pdf, resuélvelos y estudialos para sustentarlos en clase.
Clase del 24 al 27 de marzo
GRADO 10A
24-03-15
PRUEBA SABER de Mediciones.
Continuación de la explicación del tema de Materia: Clases, Propiedades y cambios de la materia, apoyados en la explicación de la educadora y de los videos publicados para el grado 10B.
Para desarrollar en clase. Favor copiar el taller en el cuader no.
TALLER:
PROPIEDADES DE LA MATERIA
1. Clasificar:
Sustancia
|
Propiedad
|
P. Física
|
P.
Química
|
|||
Extensiva
|
Intensiva
|
organolépticas
|
General
|
Especifica
|
||
El agua
es incolora
|
||||||
El agua
ebulle a 100°C
|
||||||
Los
metales se oxidan con facilidad.
|
||||||
500 g
de Sulfato férrico
|
||||||
1L de
Ácido Sulfúrico
|
||||||
El
Hidróxido de Sodio reacciona con facilidad con el Ácido Clorhídrico para
formar Cloruro de Sodio (sal
|
||||||
El
ácido clorhídrico tiene sabor amargo
|
||||||
La
densidad del alcohol etílico (C2H5OH) es de 0.78 g/cc
|
||||||
Los no
metales reaccionan lentamente
|
||||||
El diamante ocupa el
puesto No. 10 en la escala de dureza de Mohs
|
||||||
El punto de fusión del
hierro es 1.538 °C
|
||||||
El cobre es dúctil
|
||||||
Los metales se oxidan
facilmente
|
Propiedad Física y Propiedad Químca
Propiedad General y Especifica
3. De las siguientes propiedades, cuáles son
generales y cuáles son especificas?
Incomprensibilidad de los solidos _______
Peso_____ Dureza_______ Brillo_____
Masa______ Porosidad________ Tenacidad_______
Color________ Volumen______
4. Cuáles son propiedades extensivas (son
propiedades que dependen de la cantidad de sustancia que se tome) o intensivas
(Son propiedades que no dependen de la cantidad de sustancia que se tome):
Volumen:________ Color:_________
Viscosidad:________ Densidad:_______
Masa:_______ Conductividad eléctrica:__________
Punto de fusión:_______
Inercia:_______ Brillo:________
Elasticidad:________ Dureza:_____________
5. Diferencie cuáles son compuestos y cuáles son
elementos:
H2O:______ H:_______ O3:_________ KMnO4:_____________ NH3:____________ CO:________
Hg:________
N2:_________ Cl:__________ Ca3(PO4)2:_____________Li:_____________
5.
Clasifique los siguientes cambios en Físicos o Químicos:
Oxidación
de una moneda:____________Hervir el agua:_______ Fotosíntesis:______ Fundir un
metal:_______ preparar una limonada:________ Formación de los óxidos en los
metales:_____________ Preparación de Kumis:________ Encender un
fósforo:___________ Derretir una paleta:___________ Congelar el
agua:______________clase del 24 - 27 de marzo
GRADO 10 B
25/03/15Estudiar para PRUEBA SABER de Mediciones a realizarse el 27 de marzo.
Continuación de la explicación del tema de Materia: Clases, Propiedades y cambios de la materia, apoyados en la explicación de la educadora y de los siguientes videos.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MzNO2AffaOQ
Para desarrollar en clase. Favor copiar el taller en el cuader no.
TALLER:
PROPIEDADES DE LA MATERIA
1. Clasificar:
Sustancia
|
Propiedad
|
P. Física
|
P.
Química
|
|||
Extensiva
|
Intensiva
|
organolépticas
|
General
|
Especifica
|
||
El agua
es incolora
|
||||||
El agua
ebulle a 100°C
|
||||||
Los
metales se oxidan con facilidad.
|
||||||
500 g
de Sulfato férrico
|
||||||
1L de
Ácido Sulfúrico
|
||||||
El
Hidróxido de Sodio reacciona con facilidad con el Ácido Clorhídrico para
formar Cloruro de Sodio (sal
|
||||||
El
ácido clorhídrico tiene sabor amargo
|
||||||
La
densidad del alcohol etílico (C2H5OH) es de 0.78 g/cc
|
||||||
Los no
metales reaccionan lentamente
|
||||||
El diamante ocupa el
puesto No. 10 en la escala de dureza de Mohs
|
||||||
El punto de fusión del
hierro es 1.538 °C
|
||||||
El cobre es dúctil
|
||||||
Los metales se oxidan
facilmente
|
Propiedad Física y Propiedad Químca
Propiedad General y Especifica
3. De las siguientes propiedades, cuáles son
generales y cuáles son especificas?
Incomprensibilidad de los solidos _______
Peso_____ Dureza_______ Brillo_____
Masa______ Porosidad________ Tenacidad_______
Color________ Volumen______
4. Cuáles son propiedades extensivas (son
propiedades que dependen de la cantidad de sustancia que se tome) o intensivas
(Son propiedades que no dependen de la cantidad de sustancia que se tome):
Volumen:________ Color:_________
Viscosidad:________ Densidad:_______
Masa:_______ Conductividad eléctrica:__________
Punto de fusión:_______
Inercia:_______ Brillo:________
Elasticidad:________ Dureza:_____________
5. Diferencie cuáles son compuestos y cuáles son
elementos:
H2O:______ H:_______ O3:_________ KMnO4:_____________ NH3:____________ CO:________
Hg:________
N2:_________ Cl:__________ Ca3(PO4)2:_____________Li:_____________
5.
Clasifique los siguientes cambios en Físicos o Químicos:
Oxidación
de una moneda:____________Hervir el agua:_______ Fotosíntesis:______ Fundir un
metal:_______ preparar una limonada:________ Formación de los óxidos en los
metales:_____________ Preparación de Kumis:________ Encender un
fósforo:___________ Derretir una paleta:___________ Congelar el
agua:______________
27-03-15
PRUEBA SABER de Mediciones.
Terminación de los puntos 3, 4 y 5 del taller anterior de materia.
clase del 16 - 20 de marzo
GRADO 10 B
18/03/15Quiz del tema de conversiones en unidades de longitud, masa, volumen, múltiplos y submúltiplos. Espero revisen de nuevo el video, ya que esto facilita la comprensión del tema.Explicación del tema de Densidad. Desarrollo de los ejercicios del punto 2 de la guia anexa.
20/03/15
Quiz del tema de conversiones de mol a g, g a mol, mol a átomos y a moléculas
y densidad. Revisión y vaaloración de la actividad extraclase de conversiones en unidades de longitud, masa, volumen, temperatura y mol.
Proyeccion y explicación del video de material de laboratorio. Desarrollo de la guia de laboratorio.
Clase del 16 - 20 de marzo
GRADO 10 A
16/03/15
Continuación del quiz
del tema de conversiones en unidades de longitud, masa, volumen, múltiplos y submúltiplos. Espero revisen de nuevo el video, ya que esto facilita la comprensión del tema. Quiz
del tema de conversiones de mol a g, g a mol, mol a átomos y a
moléculas
y densidad
17/03/15
Revisión y vaaloración de la actividad extraclase de
conversiones en unidades de longitud, masa, volumen, temperatura y mol.
Proyeccion y explicación del video de material de laboratorio. Desarrollo de la guia de laboratorio.
CLASE DEL 9 AL 13 DE MARZO
10 A
9-03-15
Quiz del tema de conversiones.
Organizados en grupos
resolver el taller de conversiones ejercicios No. 4 y 5. 10-03-15
Quiz del tema de conversiones de mol a g, g a mol, mol a átomos y a moléculas y densidad. Organizados en grupos resolver las preguntas 5 y 6 de la guia.
Proyeccion y explicación del video de material de laboratorio
CLASE DEL 9 AL 13 DE MARZO
10 B:
11-03-15
Explicación de conversión en unidades de mol, gramos,
átomos y moléculas.
Organizados en grupos
resolver el taller de conversiones ejercicios No. 4 y 5.Recordar las siguientes fórmulas:
1 mol-átomo: peso atomico
1 mol- molécula: peso molecular
23
1mol-molécula: 6.023 x 10 moléculas
23
1mol-átomo: 6.023 x 10 átomos
d:m/v v:m/d m: dxv
°C: 5/9 (°F-32)
°F: (9/5) °C + 32
°K: °C + 273
°C:°K - 273
13-03-15
Socialización de la prueba RETOS.
Organizados en grupos resolver las preguntas 5 y 6 de la guia.
Evaluación de la primera competencia.
CLASE DEL 2 AL 6 DE MARZO
GRADO 10 B:
04-03-15
Organizados en grupos de tres estudiantes resolver el primer punto del taller anexo.
6-03-15
Sustentación en el tablero de los ejercicios.
Explicación de conversiones en unidades de mol, átomo, molécula.
NOTA: Evaluacion de la cmpetencia de conversiones para el 13 de marzo.
GRADO 10 A:
Ensayo 2 de marzo de
las aplicaciones de la química. Enviarlo al correo laestrellaylaluna_6@hotmail.com
02-03-15
02-03-15
Exposición del proyecto de investigación.
Sustentación del taller realizado en clase, pasando al tablero para resolver ejercicios de conversion en unidades de Longitud.
Formar de nuevo los grupos para continuar desarrllando las preguntas del taller de mediciones.
NOTA: Evaluacion de la cmpetencia de conversiones para el 10 de marzo.
CONVERSION EN UNIDADES DE LONGITUD. MASA, VOLUMEN,
TEMPERATURA, MOL, ENERGIA
1º Adicionar las siguientes longitudes y expresar su
respuesta en metros:
3 4 -2
5
3.8X10 cm + 2.5X10 mm
+ 4.82X10 Km + 500 pies
+ 5.2X10 Mm
2º Adicionar las siguientes masas y expresar su respuesta
en gramos:
6 8 -3 -15
4.4X10 Kg +
3.7X10 Pg. +
7.6X10 ug + 200 Libras
+ 25.1X10 t
3º Adicionar los siguientes volúmenes y expresar su
respuesta en Litros:
-5 4 7 3 3
2.1X10 Gl + 7.5X10 ml + 65.5X10 cc + 20.8 m
+ 35.4X10 dm
4º Convertir:
100ºF a ºC
212ºC a ºF
45ªc a ºK
0ºC a ºF
5º Convertir:
-21
3.5 X10 àtomos de
Hierro
6
2.15 X10 moles de magnesio a àtomos
25 gr de Ca2CO3 a moléculas
-15
7.4 X10 moléculas
de Na2SO3
2º Resolver:
Si 275 gr de un líquido tienen un
volumen de 180 ml, cual es la densidad del líquido?
Si 150 Kg de un metal tiene una
densidad de 18.5 gr/ml, calcular el volumen en litros.
Que cantidad de energía se liberan
forma de calor, cuando en un proceso nuclear se desintegran 1.5 Kg de materia?
Hallar la energía cinética de un cuerpo
cuya masa es de 600 gr y su velocidad es de 150 m/seg
03-03-15
Quiz del video
múltiplos, submúltiplos, conversiones. Espero revisen de nuevo el video, ya que esto facilita la comprensión del tema.
GUIAS
HISTORIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS
MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS
CONVERSIÓN DE UNIDADES DE SISTEMA INGLES
ACTIVIDADES DE CLASE Y EXTRACLASE
10A:
Proxima clase sustentacion de los ejercicios pasando al tablero. Favor practicar en casa.
Proyecto de investigación 24-02-15.
Exposición.
Ensayo 2 de marzo de
las aplicaciones de la química.
Quitz del tema de mediciones y conversiones en el sistema internacional e ingles de unidades basicas y derivadas. Favor Ver de nuevo los videos para mejorar la comprension del tema.
10B:
Organizados en grupos de tres resolver en clase el taller de conversión de
unidades.
Quitz de conversiones, múltiplos y
submúltiplos para el 18-02-15.
Favor Ver de nuevo los videos para mejorar la comprension del tema.
Favor Ver de nuevo los videos para mejorar la comprension del tema.
Proyecto de investigación 20-02-15. Exposición y ensayo de las
aplicaciones de la química.
Me parece que los tres video son un gran aporte para poder comprender mucho mejor el tema. el primero nos muestra la historia del sistema internacional de medidas; en donde dice que la medición es una necesidad básica del hombre porque gracias a ella sabrá cuantos días tardara de un lugar a otro, la distancia que hay de la flecha y la presa, etc. También nos da datos importante como: "la longitud antiguamente se media en pies". "para medidas cortas se usa la pulgada". "las dimensiones del cuerpo cambian de una a otra". "hay dos sistemas de medición: el internacional y el ingles". "el sistema métrico se genero durante la revolución francesa".
ResponderEliminarLos dos videos restantes son una gran fuente para realizar conversiones ya que nos ayudan mostrándonos los múltiplos y submúltiplos mas usados para las conversiones y también toman como punto importante el factor unitario
La reflexion hecha es muy intersante. Realmente he logrado con usted el propósito. Felicidades.
EliminarHola profesora Astrid. Para mi estos 3 vídeos son muy esenciales, ya que, nos amplia mucho mas sobre lo que estamos viendo. En el primer video muestra lahistoria del sistema internacional de unidades. Dice que, ya se han estudiado que la medición es una necesidad básica desde el comienzo de los tiempos. Para nosotros los seres humanos necesitas medir diferectes cosas para saber por ejemplo, ¿cuántos días tardaremos en desplazarnos de un lugar a otro? ¿Cuántas semillas necesitamos para poder sembrar en un terreno? Para todo esto, necesitos una unidad de medida en función de cuantas veces esa medida contiene a la humanidad.
ResponderEliminarExisten dos tipos de sistemas: el sistema internacional y el sistema ingles. Y el sistema métrico se originó desde la revolución francesa.
Los otros dos vídeos nos muestran sobre las unidades básicas de los últimos y submúltiplos, los cuales son muy sencillos para medir las cosas que necesitemos.
Gracias por tu comentario y por dedicarle tiempo a la asignatura. Me gustó mucho el trabajo desarrollado hoy eb clase, esto motiva mi labor.
EliminarBuenas tardes profesora Astrid, soy la estudiante valentina cardoso reyes del grado décimo B.
ResponderEliminarcon los vídeos en la red tenemos una alternativa mas de estar cerca y familiarizados con los temas vistos en clase ya que muchas veces puede que no los escuchemos bien o no tengamos el tiempo suficiente así que le agradezco el hecho de ponerlos en su blog para que podamos verlos de nuevo.
respecto a los vídeos en ellos podemos evidenciar la historia y como fueron evolucionando los sistemas de medida, un ejemplo de estos seria que anteriormente la gente tenia como patrón de medida el pie del rey y así fue por mucho tiempo hasta que inventaron una unidad menor que fue la pulgada y tiempo despues la milla que eran mil pasos, estas medidas primitivas fueron inventadas de la necesidad de la gente por saber cuanto media algo, su peso, las horas, la cantidad, etc.
asi fue evolucionando hasta que inventaron las unidades de medida que fueron llevadas a diferentes como los países bajos, España y tiempo después a casi todos los países, hay que recordar que existen 2 sistemas de medida: el ingles y el internacional.
los otros vídeos nos facilitan los valores de los multiplos y sudmultiplos lo que es de gran ayuda para nosotros.
profesora astrid gracias por darnos la alternativa de tener estos vídeos a mano como guía, ya le envié mi ensayo y mis diapositivas a su correo, espero que sean de su agrado, que pase buena tarde.
Gracias por dedicarle tiempo a la asigantura y engrandecer los conocimientos.
ResponderEliminarHola profesora astrid, soy el estudiante Diego Vasquez de 10B.
ResponderEliminarMe parece que los videos que pude ver nos ayuda mucho a comprender el tema acerca de las medidas, el primero nos puede mostrar la historia que tuvo el sistema
internacional desde como francia no aceptaba intento eliminarlo hasta el punto en el que ya todos los paises los usaban.
el segundo nos muestra todo acerca de los multiplos y submultiplos esto nos da a conocer como medir los prefijos y poder hacer conversiones de unidades con mayor facilidad y en el ultimo video nos muestra como hacer de diferente forma las conversiones de las medidas, gracias profesora por darnos la oportunidad de ver los videos y darnos la opcion de aprender mejor.
que pase buena tarde, gracias por su atencion.
Mil disculpas por la demora en responder.
EliminarAgradezco de todo corazón tus comentarios. Relamente mi preocupación e interés es que ustedes ustedes logren facilmente la comprensión de los temas. Exitos en este año escolar.
Hola profesora Astrid, las mediciones son parte fundamental de la quimica, ellas nos permiten conocer el peso de los objetos, la masa de los objetos, la distancia entre un lugar a otro, el volumen de un objeto, en fin tienen muchas funciones importantes para el mundo de hoy.
ResponderEliminarEn los videos que usted nos esta presentado nos explica de manera detallada como hacer una buena conversion, su historia real, en esta no ayudaria a no creer en mitos acerca de la historia de las mediciones.
Los sistemas mas conocidos son el europeo y el ingles, pero no seria una mala idea de que Latinoamerica o nuestro pais Colombia, invente un nuevo sistema que sea totalmente hecho en nuestro, por un o varios colombianos. Tal vez esta idea que le presento suena imposible pero con los conocimientos que usted nos ofrece posiblemente yo a alguno de mis compañeros se tome la tarea de crear otro nuevo sistema de medidas.
Gracias por leer mi comentario
Claro que si, no lo dudes, ustedes tienen un potencial enorme. Siento mucho orgullo de tenerlos como estudiantes y mil disculpas por mi genio, pero a veces se hace necesario uno que otro regañito.
EliminarExitos en este año escolar. Tu trabajo es muy bueno.
Hola profe astrid, me parecieron los videos muy chebresy muy explicativo.
ResponderEliminarEl primero nos habla de como surgieron las unidades de medidas que nacieron por la nescesidad que tenia el hombre pare medir cosas o para saber distacias que habian de un lugar a otro , esto lo llevo a proponer un metodo de medidas el cual se basaba en nuestra anatomia o las distintas experiencias que el tenia a diario.Despues con la medida de los años se crearon unos metodos nuevos de medicion los cuales fueron los sistemas :internacional e ingles que ya fueron un poco mas explicativos aunque al principio muchos paises no los utilizaran pero a medida del tiempo los fueron adoptando.
Los ultimos dos videos trataban de las unidades de medida de como sacar factores unitarios y de como convertir una unidaddad de medida en otra para que de esta forma nos de la cantidad que nos piden.
Gracias profe , espero le haya gustado mi comentario.
Gracias por tu comentario. Has hecho un buen resumen de los mismos. Considero que comprendiste con facilidad los temas. Exitos en este año escolar.
Eliminarhola profesora Astrid estos vídeos dan un gran aporte a los estudiantes del rosario donde ayuda por medio de estos metodología ayuda a los estudiantes a comprender los temas de la materia el video nos muestra que la medicion es una necesidad básica ya desde los comienzos delos tiempos la humanidad nesecita medir diferentes cosas para saber cuantos dias vas a tadar de un dia a otro etc para todo ello necesita una unidad de medida de forma que pueda expresar una magnitud en función de cuantas medida contiene la unidad.
ResponderEliminarEl Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia de resultado de mediciones en la comunidad internacional. El Sistema Internacional se convirtió en un sistema que pudiera ser adoptado por todos los países en el campo de la ciencia, la tecnología, las relaciones comerciales, la producción, los servicios, la investigación y la docencia.el video da datos importantes como: "la longitud antiguamente se media en pies". "para medidas cortas se usa la pulgada". "las dimensiones del cuerpo cambian de una a otra .hay dos sistemas de medición: el internacional y el ingles". "el sistema métrico se genero durante la revolución francesa y los otros viedos nos muestra los múltiplos y submúltiplos mas usados para las conversiones y el factor unitario.gracias profe astrid por enseñarnos sus metodología.
Extraordinario tu compresnión frente al tema de mediciones. Gracias por tu visita al blog. Exitos en este año escolar. Cuenta con migo.
EliminarHola profesora astrid con estos videos he intendido mejor el tema de las mediciones en la cual estos 3 videos me han que enseñado que Para nosotros los seres humanos necesitas medir diferentes cosas para saber por ejemplo, ¿cuántos días tardaremos en desplazarnos de un lugar a otro? ¿Cuántas semillas necesitamos para poder sembrar en un terreno? Para todo esto, necesitos una unidad de medida en función de cuantas veces esa medida contiene a la humanidad.
ResponderEliminarExisten dos tipos de sistemas: el sistema internacional y el sistema ingles. Y el sistema métrico se originó desde la revolución francesa.
Los otros dos vídeos nos muestran sobre las unidades básicas de los últimos y submúltiplos, los cuales son muy sencillos para medir las cosas que necesitemos en los múltiplos y submúltiplos mas usados para las conversiones y también toman como punto importante el factor unitario. gracias por hacer mas facil nuestro aprendizaje
Mi principal preocupación es el aprendizaje de ustedes. Que se interesen por estos temas y que se les facilite su comprensión. Exitos y cuenta con migo.
EliminarBuenas noches profesora Astrid los vídeos me han interesado mucho, en el primero me interesaron varias cosas como por ejemplo, que la medida anteriormente se tomaba a partir de la medida del pie del rey de turno, pero mas adelante se dedujo que no todas las extremidades de las personas eran iguales, así que se fueron inventando cada vez mas objetos y avances sobre la medida. Otro de los factores que me intereso fue el de el error que tuvieron con la vara, esa vara, los Cubanos se la pidieron a los Españoles y los cubanos creyeron por error que la medida de la vara era la caja.
ResponderEliminarEn el segundo vídeo nos muestra los múltiplos y submúltiplos en tablas, nos muestran su nombre, su símbolo y su valor para realizar las conversiones.
En el tercer vídeo nos muestra las conversiones de unidades, en este caso no la muestran en factores unitarios, nos muestran el significado del factor unitario, nos muestran varios ejemplos y ejercicios de conversiones como pulgadas a yardas, y paso a paso va realizando cada ejercicio para que podamos entender mas.
Realizado por: Efrain Munar 10a
Mil disculpas por responder tan tarde a tu comentario.
EliminarGacias por visitar el blog y ver de nuevo los videos. Tu resumen en exacto y preciso. Continua con ese dinamismo y sentido de responsabilidad con la asigantura. Exitos.
Hola profesora Astrid.
ResponderEliminarEstos vídeos son demasiado importantes porque nos explica y enseña temas de ayuda para nuestra clase y para nuestra vida, ya que nos expone muchísimo de historia y a partir de esto podemos saber de donde provienen estos sistemas de medición.
El primero vídeo nos habla de la historia del Sistema internacional de unidades, en donde narra como hemos venido desarrollando varias etapas en nuestra humanidad y la importancia de los números en ella. Todo esto lo hemos venido creando por las necesidades que tiene el hombre para su vida diaria. Y también los errores que hemos venido cometiendo pero los arreglamos por medio de las operaciones con números.
El segundo vídeo nos habla sobre los múltiplos y submúltiplos. Este vídeo nos ayuda a comprender y a poder entender mas fácil este tema, ya que nos explica muy bien y por medio de las gráficas podemos comprender cuales son los múltiplos y los submúltiplos. Todos los estudiantes no aprenden de la misma manera, así que estos vídeos amplían nuestros conocimientos y queremos aprender mas de estos temas y de las materias dictadas por usted.
El tercer vídeo nos habla sobre las conversiones de unidades en el Sistema ingles, en donde el señor nos ayuda a comprender mas el tema porque nos explica todo y luego realiza ejercicios en donde aplicamos las descripciones dadas.
Gracias profesora Astrid por dejarnos ver estos vídeos, ayudarnos a comprender mas estos temas y a ampliar los conocimientos de las personas que estamos interesadas en sus materias.
Felicitaciones por el desempeño alcanzado a la fecha. Me encanta tu trabajo y exigencia en clase. Te deseo un excelente año escolar y cuenta con migo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes profesora Astrid, soy la estudiante lizeth katherin ricaurte barrero del grado décimo B.
Eliminarcon los vídeos en la red tenemos una alternativa mas de estar cerca y familiarizados con los temas vistos en clase ya que muchas veces puede que no los escuchemos bien o no tengamos el tiempo suficiente así que le agradezco el hecho de ponerlos en su blog para que podamos verlos de nuevo.
respecto a los vídeos en ellos podemos evidenciar la historia y como fueron evolucionando los sistemas de medida, un ejemplo de estos seria que anteriormente la gente tenia como patrón de medida el pie del rey y así fue por mucho tiempo hasta que inventaron una unidad menor que fue la pulgada y tiempo despues la milla que eran mil pasos, estas medidas primitivas fueron inventadas de la necesidad de la gente por saber cuanto media algo, su peso, las horas, la cantidad, etc.
asi fue evolucionando hasta que inventaron las unidades de medida que fueron llevadas a diferentes como los países bajos, España y tiempo después a casi todos los países, hay que recordar que existen 2 sistemas de medida: el ingles y el internacional.
los otros vídeos nos facilitan los valores de los multiplos y sudmultiplos lo que es de gran ayuda para nosotros.
profesora astrid gracias por darnos la alternativa de tener estos vídeos a mano como guía, ya le envié mi ensayo y mis diapositivas a su correo, espero que sean de su agrado, que pase buena tarde.mediciones son parte fundamental de la quimica, ellas nos permiten conocer el peso de los objetos, la masa de los objetos, la distancia entre un lugar a otro, el volumen de un objeto, en fin tienen muchas funciones importantes para el mundo de hoy.
En los videos que usted nos esta presentado nos explica de manera detallada como hacer una buena conversion, su historia real, en esta no ayudaria a no creer en mitos acerca de la historia de las mediciones.
Los sistemas mas conocidos son el europeo y el ingles, pero no seria una mala idea de que Latinoamerica o nuestro pais Colombia, invente un nuevo sistema que sea totalmente hecho en nuestro, por un o varios colombianos. Tal vez esta idea que le presento suena imposible pero con los conocimientos que usted nos ofrece posiblemente yo a alguno de mis compañeros se tome la tarea de crear otro nuevo sistema de medidas.El primero nos habla de como surgieron las unidades de medidas que nacieron por la nescesidad que tenia el hombre pare medir cosas o para saber distacias que habian de un lugar a otro , esto lo llevo a proponer un metodo de medidas el cual se basaba en nuestra anatomia o las distintas experiencias que el tenia a diario.Despues con la medida de los años se crearon unos metodos nuevos de medicion los cuales fueron los sistemas :internacional e ingles que ya fueron un poco mas explicativos aunque al principio muchos paises no los utilizaran pero a medida del tiempo los fueron adoptando.
Los ultimos dos videos trataban de las unidades de medida de como sacar factores unitarios y de como convertir una unidaddad de medida en otra para que de esta forma nos de la cantidad que nos piden.
Hola Lizeth.
EliminarMil disculpas por la demora en contestar a tu comentario. Agradezco tu visita al blog. Realmente has hecho un excelente resumen de los contenidos de los videos. Exitos en este año escolar y cuenta con migo.
he intendido mejor el tema de las mediciones en la cual estos 3 videos me han que enseñado que Para nosotros los seres humanos necesitas medir diferentes cosas para saber por ejemplo, ¿cuántos días tardaremos en desplazarnos de un lugar a otro? ¿Cuántas semillas necesitamos para poder sembrar en un terreno? Para todo esto, necesitos una unidad de medida en función de cuantas veces esa medida contiene a la humanidad.
ResponderEliminarExisten dos tipos de sistemas: el sistema internacional y el sistema ingles. Y el sistema métrico se originó desde la revolución francesa.
Los otros dos vídeos nos muestran sobre las unidades básicas de los últimos y submúltiplos, los cuales son muy sencillos para medir las cosas que necesitemos en los múltiplos y submúltiplos mas usados para las conversiones y también toman como punto importante el factor unitario. gracias por hacer mas facil nuestro aprendizaje
BUENOS DIAS PROFE EL PRIMER VIDEO NOS MUESTRA LA HISTORIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS
ResponderEliminarDespués de la Revolución Francesa los estudios para determinar un sistema de unidades único y universal concluyeron con el establecimiento del Sistema Métrico Decimal. La adopción universal de este sistema se hizo con el Tratado del Metro o la Convención del Metro, que se firmó en Francia el 20 de mayo de 1875, y en el cual se establece la creación de una organización científica que tuviera, por una parte, una estructura permanente que permitiera a los países miembros tener una acción común sobre todas las cuestiones que se relacionen con las unidades de medida y que asegure la unificación mundial de las mediciones físicas.
EN LOS DOS VIDEOS QUE SIGUEN NOS MUESTRA UNA GRAN BASE PARA REALIZAR MULTIPLOS SUBMULTIPLOS MAS USADOS PARA LAS CONVERSIONES Y TOMAN COMO PUNTO CLAVE EL FACTOR UNITARIO. GRACIAS PROFE MUY INTERESANTES LOS VIDEOS
Hola Nicolas.
EliminarGracias por tu comentario.
Necesito que mejores tu disposición e interes en la clase. Dime como puedo ayudarte. Espero en clase tu compromiso.
Buenas Tardes Profesora !!
ResponderEliminartengo una inquietud:
en donde puedo encontrar la guia, para realizar el trabajo que nos dejo ?
mire esta la misma pagina amigo
Eliminarhttps://drive.google.com/file/d/0By5yvVI7Ql2MNXdRN2l1MEpvYzQ/view allir esta todos en la guía Nikolas Stiven Villamil esta todo de quimica
Eliminargracias Lizeth !! :D
EliminarEn la guia didactica.
EliminarDentro de la misma guia didactica.
ResponderEliminarbuenas tardes profesora
ResponderEliminarestos 3 videos son muy interesantes
el primero me interesaron varias cosas como por ejemplo, que la medida anteriormente se tomaba a partir de la medida del pie del rey de turno tambien nos muestran una anecdota y hablan sobre la historia
En el segundo vídeo me muestra los múltiplos y submúltiplos en tablas, nos muestran su nombre, su símbolo
En el tercer vídeo me muestra las conversiones de unidades no la muestran en factores unitarios, nos muestran el significado del factor unitario y nos indican los pasos para convertir
gracias porfesora son interensates los videos y su clase
andres felipe varon cortes 10 a
Gracias por tu comentario. Continua asi de alegre y participativo en clase. Exitos.
Eliminarprofe buenas tardes estos vídeos me parecen muy interesantes!
ResponderEliminarHola william. Gracias por tu comentario.
EliminarMe gustaría una mejor disposición e interés en la clase. Espero tu compromiso.
Buenos Dias Profesora astrid
ResponderEliminarEstos 3 videos son muy relevantes porque cada uno de ellos explica diferentes sectores de la quimica:
el primero da a entender el nacimiento de los sistemas de medida, el nacimiento de las pulgadas y los pies utilizados para realizar medidas, la forma en que se fue imponiendo los sistemas de medidas a nivel mundial, lo que me llamo la atencion de este video fue la parte en que cuba recibe una caja en la cual esta depositada una vara para hacer mediciones, pero al ver que la caja era muy bonita creyeron que esa era la vara, son estos ejemplos a los cuales nosotros aprendemos los seres humanos de nuestros errores.
el segundo hace referencia a los multiplos y submultiplos repartiéndonos unas series de medidas y pesos para lograr entender este tema.
el tercero se centra en las conversiones de unidades que son la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.
Gracias por tu comentario. Aprovecho para felicitarlo por su disposición e interés en la clase. Exitos y cuenta con migo.
Eliminarhola profesroa astris cardoso contreras vir la cosa que tocar mañana no tengo el cuaderno para hacerlo eso deje eso para despues de vacaciones acale el favor si hagalo por mi si el favor se lo pido profesora si gracias <3
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches profesora.
ResponderEliminarEl primero vídeo nos habla de la historia del Sistema internacional de unidades, en donde narra como hemos venido desarrollando varias etapas en nuestra humanidad y la importancia de los números en ella. Todo esto lo hemos venido creando por las necesidades que tiene el hombre para su vida diaria. Y también los errores que hemos venido cometiendo pero los arreglamos por medio de las operaciones con números.
En el segundo vídeo nos muestra los múltiplos y submúltiplos en tablas, nos muestran su nombre, su símbolo y su valor para realizar las conversiones.
El tercer vídeo nos habla sobre las conversiones de unidades en el Sistema ingles, en donde el señor nos ayuda a comprender mas el tema porque nos explica todo y luego realiza ejercicios en donde aplicamos las descripciones dadas.
gracias profesora astrid por mostrarnos estos videos tan constructivos los cuales nos dan unas buenas bases para aprender.
leonardo vasquez vahos 10a.
Hola Leo:
EliminarGracias por tu comentario y por reforzar los temas visitando el blog.
Buenas noches profe astrid:
ResponderEliminarLa medición ha sido de gran importancia en el campo de la química y en distintos campos ya que permiten reunir información y organizarla para así obtener conclusiones. pienso que los vídeos fueron muy buenos ya que nos ayudo para obtener una mayor facilidad y entendimiento en los temas del primer periodo y dieron como un resultado muy bueno ya que fue gran fáciles entender los temas gracias a los vídeos asignados y talleres que se dieron el transcurso del periodo. para terminar quisiera compartir con ustedes este comentario del el científico de origen inglés WILLIAM THOMSON KELVIN quien resume la importancia de lamedición como parte esencial en el desarrollo de la ciencia, expresándolo en este comentario: “Con frecuencia digo que cuando se puede medir y expresar con números aquello sobre lo cual se estáhablando, se sabe algo del tema; pero cuando no se puede medir, es decir, cuando no es posible expresarlo con números, el conocimiento es insuficiente”
gracias profe por su paciencia hacia los estudiante espero que Dios acoge todas sus bendiciones a hacia usted y su familia. perdón por la tardanza.
Que hermoso comentario. Igual te deseo muchas bendiciones.
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